sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 mar 2014

24 de marzo

La Secretaría de DD. HH. de Nación informó las actividades para recordar el golpe militar

En un comunicado se detallan las actividades, que incluyen actos y encuentros con artistas y personalidades, un homenaje en la ex ESMA, y la contribución de artistas musicales.


En un comunicado, “La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Espacio Memoria y Derechos Humanos convocan a todo el pueblo argentino a participar de la movilización que se realizará el próximo lunes 24 de marzo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.”

Además, el organismo puntualizó que “desde las 12 horas, los argentinos marcharán hacia Plaza de Mayo, en donde se realizará un acto del que participarán organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas, en el marco del 38° aniversario del último golpe de Estado.”

A partir de las 17 horas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA, Av. Del Libertador 8151, CABA), se celebrará el 10° aniversario de la recuperación del predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura cívico militar.

Allí se señalizará el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio con los tres pilares de Memoria, Verdad y Justicia. Posteriormente, se inaugurará la Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El cierre del acto convocado bajo la consigna “Un pueblo con Memoria es Democracia para siempre”, estará a cargo de diversas bandas como La Bersuit, Los Pericos y el Dúo Coplanacu, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias