viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 mar 2014

Aniversario del golpe militar

Di Marzio: “Los pañuelos son el símbolo de lucha y perseverancia”

En el marco de las diversas actividades llevadas a cabo por la Semana de la Memoria, se realizó en Plaza San Martín la restauración de los pañuelos de las Madres, acompañado por una radio abierta por la que pasaron diversos oradores.


Las actividades previstas por la Semana de la Memoria que se están llevando a cabo en la ciudad de La Plata contó con una radio abierta en Plaza San Martín y la reconstrucción de los pañuelos que se encuentran pintados allí.

En ese marco, el responsable el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio, valoró los diversos homenajes que se llevan “en donde se puede mostrar como este gobierno volvió a poner en valor los Derechos Humanos, condenando los crímenes de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar”.

En cuanto a la actividad realizada, Di Marzio aseguró que “los pañuelos son el símbolo de lucha y perseverancia de las Madres, quienes no claudicaron con su lucha y con su fuerza y valentía hicieron entender al pueblo argentino la realidad vivida en esos años oscuros”.

Participaron además de la jornada, Inti Pérez Aznar, abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Juan Scatolini, quien estuvo detenido durante cuatro años en la última dictadura, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias