jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 mar 2014

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marchan a Plaza de Mayo a 38 años del Golpe

Este lunes 24 se conmemora un nuevo día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, con actos y movilizaciones que tendrán su acto central, como es habitual, en Plaza de Mayo


Una vez más, organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, agrupaciones políticas, militantes y ciudadanos de todo el país se darán cita en la Plaza de Mayo porteña para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y decir, a de 38 años del golpe que dio inicio a la dictadura más sangrienta de la historia argentina, Nunca Más.

Desde el mediodía llegarán a la Plaza las primeras organizaciones, que según lo previsto serán Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y Unidos y Organizados.

La consigna “Democracia o corporaciones” es el eje de la convocatoria central que convocará a las agrupaciones en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán juntos hacia la Plaza.

Por la tarde el homenaje se trasladará a la ex ESMA, donde se recordará la recuperación del predio, hace 10 años, por el expresidente Néstor Kirchner, y se realizará la señalización como sitio de memoria.

A las 17, en el patio central de la ex ESMA, tendrá lugar el acto central y se inaugurará la Casa por la Identidad, de Abuelas. El cierre será a las 19 y está a cargo de Bersuit Vergarabat y Los Pericos, entre otros músicos que participarán del festival musical.

Con otros lemas y reclamos, también se moviliza la izquierda

Desde las 15.30, en las inmediaciones del Congreso Nacional, militantes y dirigentes de partidos de izquierda se movilizarán bajo el lema “Basta de impunidad, ni ajuste ni represión”. Con cuestiones a la política económica actual, los militantes marcharán y pedirán que se retire de la Jefatura del Ejército el general César Milani.

Además, irán hacia la Casa Rosada para pedir la absolución de los presos de Las Heras, el rechazo a la criminalización de la protesta social y reafirmar su apoyo a la huelga docente. Según informó el Frente de Izquierda, al finalizar la actividad el diputado Néstor Pitrola, Jorge Altamira y el legislador de la Ciudad Marcelo Ramal realizará la lectura de un documento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias