miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 24 mar 2014

Día Nacional de la Memoria

La Plata: el Municipio colocó baldosas homenajeando a dos militantes desaparecidos

Este 24 de marzo la Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, colocó dos “Baldosas por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en la plaza Islas Malvinas, en homenaje a los desaparecidos Ángel Georgiadis y Horacio Rapaport


“Con el compromiso firme de no olvidar, de no permitir que se olvide lo que pasó en nuestro país, estamos hoy recordando un nuevo aniversario del golpe cívico militar, de la masacre que nos dejó la dictadura y también de la generación de militantes que nos enseñaron el camino de la lucha por un mundo mejor", explicó Marta Vedio, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Comuna.

El homenaje de esta fecha fue para Ángel Georgiadis y Horacio Rapaport, militantes montoneros que fueron presos políticos en la Unidad Nº 9, y que fueron llevados y asesinados en la plaza cuando funcionaba el Regimiento de Infantería Nº 7”.

Las "Baldosas por la Memoria, la Verdad y la Justicia” son marcas urbanas destinadas a señalar en la Ciudad los sitios donde han sido secuestrados, desaparecidos y/o asesinados los detenidos del último golpe de estado.

La iniciativa de las baldosas fue seleccionada en el marco de una convocatoria abierta realizada por el Municipio, en la que resultó elegida la propuesta de los artistas Florencia Thompson y Pablo Úngaro, responsables del diseño y la realización de las mismas.

Del acto participaron el intendente Pablo Bruera; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Comuna Marta Vedio; el concejal Gabriel Bruera; representantes de organizaciones por los derechos humanos; y familiares y amigos de los homenajeados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias