º C Mar 07 de julio, 03:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Día Nacional de la Memoria

La Plata: el Municipio colocó baldosas homenajeando a dos militantes desaparecidos

Este 24 de marzo la Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, colocó dos “Baldosas por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en la plaza Islas Malvinas, en homenaje a los desaparecidos Ángel Georgiadis y Horacio Rapaport

24/03/2014

Baldosas%201

“Con el compromiso firme de no olvidar, de no permitir que se olvide lo que pasó en nuestro país, estamos hoy recordando un nuevo aniversario del golpe cívico militar, de la masacre que nos dejó la dictadura y también de la generación de militantes que nos enseñaron el camino de la lucha por un mundo mejor", explicó Marta Vedio, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Comuna.

El homenaje de esta fecha fue para Ángel Georgiadis y Horacio Rapaport, militantes montoneros que fueron presos políticos en la Unidad Nº 9, y que fueron llevados y asesinados en la plaza cuando funcionaba el Regimiento de Infantería Nº 7”.

Las "Baldosas por la Memoria, la Verdad y la Justicia” son marcas urbanas destinadas a señalar en la Ciudad los sitios donde han sido secuestrados, desaparecidos y/o asesinados los detenidos del último golpe de estado.

La iniciativa de las baldosas fue seleccionada en el marco de una convocatoria abierta realizada por el Municipio, en la que resultó elegida la propuesta de los artistas Florencia Thompson y Pablo Úngaro, responsables del diseño y la realización de las mismas.

Del acto participaron el intendente Pablo Bruera; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Comuna Marta Vedio; el concejal Gabriel Bruera; representantes de organizaciones por los derechos humanos; y familiares y amigos de los homenajeados.


Noticias relacionadas

  • Silo

    Un proyecto en La Plata pone en la mira los ataques a los silobolsas y el "vandalismo rural"

    Se trata de una iniciativa de la concejala del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Para ello propone modificar el código contravencional de la Ciudad "entendiendo que el Municipio tiene que proteger nuestro Cordón Florifrutihorticola".
    06/07/2020

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020