º C Vie 17 de enero, 13:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A casi un año del 2 de abril

Arias dará a conocer el número real de víctimas fatales de la inundación

Esta semana se conocerán los resultados de la investigación que llevó adelante el Juez Luis Federico Arias, a casi un año de la inundación que dejó 78 víctimas fatales según la cifra oficial, cuestionada por asambleas, familiares, y el propio Arias

25/03/2014

Inundacion

A poco de cumplirse un año de la inundación en La Plata, el Juez en lo Contencioso Administrativo del juzgado N°1 de La Plata, Luis Federico Arias, difundirá la lista de víctimas fatales que elaboró luego de la investigación que inició poco después del 2 de abril, cuyo principal objetivo era conocer un “número real” de fallecidos, teniendo en cuenta las irregularidades que hubo al momento de labrar las actas de defunción.

Ni bien el Gobierno provincial dio a conocer el número de fallecidos en la inundación, que llegó a los 78, familiares, asambleas y el propio Juez Arias advirtieron sobre el contexto de irregular manejo de la información en que se había llegado a ese número, lo que motivó la investigación cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Según trascendió, la lista que dará a conocer el Juez supera el número reconocido por el Gobierno provincial, lo cual daría lugar a un pedido de reelaboración de los certificados mal labrados, y posiblemente sea un paso más en la investigación de responsabilidades y el juicio a quienes aportaron para que se oculte el número real de víctimas fatales.


Noticias relacionadas

  • Zurro

    Avelino Zurro, de la Cuarta Sección Electoral bonaerense a trabajar con los intendentes de todo el país

    El flamante funcionario del ministerio del Interior ya comenzó las reuniones con los jefes comunales. Su rol será clave para mantener aceitada las relaciones de los jefes comunales con el Gobierno Nacional.
    16/01/2020

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020