º C Jue 02 de abril, 04:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A casi un año del 2 de abril

Arias dará a conocer el número real de víctimas fatales de la inundación

Esta semana se conocerán los resultados de la investigación que llevó adelante el Juez Luis Federico Arias, a casi un año de la inundación que dejó 78 víctimas fatales según la cifra oficial, cuestionada por asambleas, familiares, y el propio Arias

25/03/2014

Inundacion

A poco de cumplirse un año de la inundación en La Plata, el Juez en lo Contencioso Administrativo del juzgado N°1 de La Plata, Luis Federico Arias, difundirá la lista de víctimas fatales que elaboró luego de la investigación que inició poco después del 2 de abril, cuyo principal objetivo era conocer un “número real” de fallecidos, teniendo en cuenta las irregularidades que hubo al momento de labrar las actas de defunción.

Ni bien el Gobierno provincial dio a conocer el número de fallecidos en la inundación, que llegó a los 78, familiares, asambleas y el propio Juez Arias advirtieron sobre el contexto de irregular manejo de la información en que se había llegado a ese número, lo que motivó la investigación cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Según trascendió, la lista que dará a conocer el Juez supera el número reconocido por el Gobierno provincial, lo cual daría lugar a un pedido de reelaboración de los certificados mal labrados, y posiblemente sea un paso más en la investigación de responsabilidades y el juicio a quienes aportaron para que se oculte el número real de víctimas fatales.


Noticias relacionadas

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • Macri%20jorge

    Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

    Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.
    31/03/2020