jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 mar 2014

Buscan reabrir la negociación

Los médicos bonaerenses vuelven al paro a partir del miércoles

Médicos y trabajadores de la salud de hospitales públicos anunciaron un paro de tres días comenzando el miércoles, en rechazo a la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial


Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) anunciaron medidas de fuerza para esta semana a partir del miércoles, que incluyen una nueva protesta de 72 horas.

Los trabajadores de la salud exigen un aumento sobre el básico o recategorización en un solo pago, con salario inicial de 10 mil pesos.

Además, piden incremento “de las bonificaciones de planta, guardia y función, aumento del fondo de reemplazo de guardia, con 2.500 y 3.000 para días de la semana y fin de semana, respectivamente”, según explicaron en un comunicado.

El gremio manifestó que la propuesta salarial del gobierno bonaerense es “insuficiente”, y contaron que la oferta de las autoridades consistía en “un aumento salarial que en ninguna categoría supera el 30 por ciento, a pagar en marzo y en agosto, que fue rechazado de plano”.

En ese marco, los trabajadores resolvieron marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que definirán si se hará el jueves o viernes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias