º C Jue 02 de abril, 02:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buscan reabrir la negociación

Los médicos bonaerenses vuelven al paro a partir del miércoles

Médicos y trabajadores de la salud de hospitales públicos anunciaron un paro de tres días comenzando el miércoles, en rechazo a la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial

25/03/2014

Cicop

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) anunciaron medidas de fuerza para esta semana a partir del miércoles, que incluyen una nueva protesta de 72 horas.

Los trabajadores de la salud exigen un aumento sobre el básico o recategorización en un solo pago, con salario inicial de 10 mil pesos.

Además, piden incremento “de las bonificaciones de planta, guardia y función, aumento del fondo de reemplazo de guardia, con 2.500 y 3.000 para días de la semana y fin de semana, respectivamente”, según explicaron en un comunicado.

El gremio manifestó que la propuesta salarial del gobierno bonaerense es “insuficiente”, y contaron que la oferta de las autoridades consistía en “un aumento salarial que en ninguna categoría supera el 30 por ciento, a pagar en marzo y en agosto, que fue rechazado de plano”.

En ese marco, los trabajadores resolvieron marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que definirán si se hará el jueves o viernes.



Noticias relacionadas

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • Macri%20jorge

    Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

    Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.
    31/03/2020