º C Vie 17 de enero, 13:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buscan reabrir la negociación

Los médicos bonaerenses vuelven al paro a partir del miércoles

Médicos y trabajadores de la salud de hospitales públicos anunciaron un paro de tres días comenzando el miércoles, en rechazo a la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial

25/03/2014

Cicop

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) anunciaron medidas de fuerza para esta semana a partir del miércoles, que incluyen una nueva protesta de 72 horas.

Los trabajadores de la salud exigen un aumento sobre el básico o recategorización en un solo pago, con salario inicial de 10 mil pesos.

Además, piden incremento “de las bonificaciones de planta, guardia y función, aumento del fondo de reemplazo de guardia, con 2.500 y 3.000 para días de la semana y fin de semana, respectivamente”, según explicaron en un comunicado.

El gremio manifestó que la propuesta salarial del gobierno bonaerense es “insuficiente”, y contaron que la oferta de las autoridades consistía en “un aumento salarial que en ninguna categoría supera el 30 por ciento, a pagar en marzo y en agosto, que fue rechazado de plano”.

En ese marco, los trabajadores resolvieron marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que definirán si se hará el jueves o viernes.



Noticias relacionadas

  • Zurro

    Avelino Zurro, de la Cuarta Sección Electoral bonaerense a trabajar con los intendentes de todo el país

    El flamante funcionario del ministerio del Interior ya comenzó las reuniones con los jefes comunales. Su rol será clave para mantener aceitada las relaciones de los jefes comunales con el Gobierno Nacional.
    16/01/2020

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020