viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 mar 2014

Suteba

Los maestros marcharán con antorchas por el centro platense

Maestros y educadores nucleados en el SUTEBA La Plata marcharán hoy por el centro de la capital provincial, en el marco del conflicto salarial que mantiene el gremio con el gobierno bonaerense


Los docentes se concentrarán a las 19 en la Plaza Italia de la ciudad de La Plata y marcharán por el centro de la ciudad portando antorchas.

El secretario gremial de SUTEBA La Plata, Claudio Vigne, explicó a la agencia de noticias Télam que “queremos traer luz al conflicto, de ahí las antorchas, y demostrar que los docentes tenemos el apoyo de la comunidad, desandar el discurso de que hemos abandonado a los niños”.

“El principal responsable es el gobernador (Daniel Scioli), a quien se le había pedido la apertura de paritarias hace mucho para evitar justamente esto (el paro que impide el inicio del ciclo lectivo)”, afirmó.

Remarcó que “necesitamos un aumento salarial considerable”, y puntualizó que la labor de docente “no es una tarea de guardería, sino un proceso de enseñanza-aprendizaje con el alumno que requiere ciertas condiciones”.

“Hay factores externos como cuestiones edilicias, falta de bibliotecas o falta de cargos docentes que dificultan ese proceso (de aprendizaje)”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias