º C Dom 08 de diciembre, 10:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Suteba

Los maestros marcharán con antorchas por el centro platense

Maestros y educadores nucleados en el SUTEBA La Plata marcharán hoy por el centro de la capital provincial, en el marco del conflicto salarial que mantiene el gremio con el gobierno bonaerense

25/03/2014

Antorchas

Los docentes se concentrarán a las 19 en la Plaza Italia de la ciudad de La Plata y marcharán por el centro de la ciudad portando antorchas.

El secretario gremial de SUTEBA La Plata, Claudio Vigne, explicó a la agencia de noticias Télam que “queremos traer luz al conflicto, de ahí las antorchas, y demostrar que los docentes tenemos el apoyo de la comunidad, desandar el discurso de que hemos abandonado a los niños”.

“El principal responsable es el gobernador (Daniel Scioli), a quien se le había pedido la apertura de paritarias hace mucho para evitar justamente esto (el paro que impide el inicio del ciclo lectivo)”, afirmó.

Remarcó que “necesitamos un aumento salarial considerable”, y puntualizó que la labor de docente “no es una tarea de guardería, sino un proceso de enseñanza-aprendizaje con el alumno que requiere ciertas condiciones”.

“Hay factores externos como cuestiones edilicias, falta de bibliotecas o falta de cargos docentes que dificultan ese proceso (de aprendizaje)”, apuntó.


Noticias relacionadas

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Cd

    En el Concejo Deliberante las negociaciones por los cargos suben de temperatura: los nombres que suenan

    Según adelantaron fuentes del Palacio Municipal a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ileana Cid continuaría al frente del cuerpo legislativo. Hay una dura puja en el Frente de Todos.
    06/12/2019