º C Mar 07 de julio, 03:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Suteba

Los maestros marcharán con antorchas por el centro platense

Maestros y educadores nucleados en el SUTEBA La Plata marcharán hoy por el centro de la capital provincial, en el marco del conflicto salarial que mantiene el gremio con el gobierno bonaerense

25/03/2014

Antorchas

Los docentes se concentrarán a las 19 en la Plaza Italia de la ciudad de La Plata y marcharán por el centro de la ciudad portando antorchas.

El secretario gremial de SUTEBA La Plata, Claudio Vigne, explicó a la agencia de noticias Télam que “queremos traer luz al conflicto, de ahí las antorchas, y demostrar que los docentes tenemos el apoyo de la comunidad, desandar el discurso de que hemos abandonado a los niños”.

“El principal responsable es el gobernador (Daniel Scioli), a quien se le había pedido la apertura de paritarias hace mucho para evitar justamente esto (el paro que impide el inicio del ciclo lectivo)”, afirmó.

Remarcó que “necesitamos un aumento salarial considerable”, y puntualizó que la labor de docente “no es una tarea de guardería, sino un proceso de enseñanza-aprendizaje con el alumno que requiere ciertas condiciones”.

“Hay factores externos como cuestiones edilicias, falta de bibliotecas o falta de cargos docentes que dificultan ese proceso (de aprendizaje)”, apuntó.


Noticias relacionadas

  • Silo

    Un proyecto en La Plata pone en la mira los ataques a los silobolsas y el "vandalismo rural"

    Se trata de una iniciativa de la concejala del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Para ello propone modificar el código contravencional de la Ciudad "entendiendo que el Municipio tiene que proteger nuestro Cordón Florifrutihorticola".
    06/07/2020

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020