jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 mar 2014

Conflicto docente

Reunión clave: a las 17 vuelven a negociar los docentes con Provincia

Después de 15 días de paro y varias reuniones frustradas, el Ejecutivo bonaerense vuelve a discutir paritarias con los gremios docentes este miércoles a las 17, en la sede del ministerio de Trabajo


Este miércoles 26 de marzo se llevará a cabo una nueva reunión paritaria en medio del conflicto docente que viene arrastrando 15 días de paro consecutivos. El gobierno bonaerense citó a los gremios a las 14 en el ministerio de Trabajo, con el objetivo de destrabar el conflicto. Se había pautado la cita para las 10, luego se modificó para las 14 y ahora, para las 17.

Hace pocos días, entró en agenda el fallo de la justicia que apoyó el pedido de amparo del Carlos Bonicatto, Defensor del Pueblo, y decretó que los docentes debían terminar la huelga y comenzar las clases. Sin embargo, el fallo también indicó que el Gobierno debería seguir con la negociación, y no otorgar los aumentos por decreto.

A pesar de eso, los gremios docentes aseveraron que no habían sido notificados, por lo que continuaron con la medida de fuerza hasta recibir una propuesta “considerable”.

Frente a esta situación, la administración sciolista llamó a los gremios para que se reúnan en el ministerio de Trabajo, y así poder avanzar con la negociación paritaria.

El último ofrecimiento del Gobierno en la sede de la Defensoría había sido rechazado por los gremios docentes. El Ejecutivo había decidido mantener la oferta anterior, con una suba del 30,9 por ciento en dos tramos.

Los gremios exigen un aumento del 35 por ciento, pero para todas las categorías, además de reclamar por temas de infraestructura, funcionamiento del IOMA y los comedores.

Mirta Petrocini, titular de la FEB e integrante del Frente Gremial Docente (FGD), afirmó que “la posibilidad y la esperanza uno siempre la tiene, de que el Gobierno ante tamaño conflicto pueda hacer una propuesta mejorada respecto de las anteriores. Este conflicto se destraba con fuerte decisión política y es lo que tiene que poner el Gobierno”.

Respecto de cómo se recuperarán los días perdidos, Petrocini dijo: “el diseño se realiza como se realiza ante cada emergencia. Se nos viene a la cabeza la epidemia de la gripe A que nos tuvo quince días, o lugares de catástrofes, esto lo recuperamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias