jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 mar 2014

Se renuevan los conflictos

Alumnos de Medicina se encadenaron en la entrada de la facultad

El reclamo: hace varios meses no les pasan la nota de la última materia, y no pueden presentarse para la residencia


Un grupo de alumnos de Ciencias Médicas se encadenó hoy por la mañana en la entrada de la facultad para pedir que les pasen la nota de la última materia, renovando así el conflicto que mantiene enfrentados a los estudiantes con las autoridades de esa Facultad. En la disputa ya había intervenido el Consejo Superior de la Universidad y hasta la Justicia.

El grupo de estudiantes manifestó que “no nos pasan la última materia y ya no sabemos qué hacer”. La última materia antes del egreso son las Prácticas Finales Obligatorias, que merecieron otro capítulo en este conflicto. Sin esa nota, los estudiantes no pueden recibirse ni presentarse a rendir para la residencia.

“La venimos luchando desde el año pasado y llegamos a este punto que nos recibimos y no podemos trabajar”, dijo a la prensa uno de los estudiantes que participaba del encadenamiento. Hace pocas semanas, el Consejo Superior de la UNLP había resuelto autorizar a las máximas autoridades universitarias a firmar los títulos de varios graduados que el decano de Medicina tenía retenidos.

Sin embargo el conflicto continúa, en esta ocasión, con alumnos que reclaman el pase de nota de su última materia. Por la tarde los estudiantes que participan de la protesta realizarán una nueva asamblea en la que se decidirán los pasos a seguir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias