º C Dom 08 de diciembre, 10:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmaron autoridades comunales

Los municipales de Ensenada recibirán un 40 por ciento de aumento

El miércoles 26 de marzo se llevó a cabo la firma del decreto que establece el aumento a los empleados municipales de Ensenada.

26/03/2014

Sssssssssss

El aumento del 40 por ciento al sueldo básico de los trabajadores de la comuna ensneadense es considerado el más importante otorgado en todo el país a los municipales, y superó el incremento que se esperaba en todos los ámbitos gremiales de la Región.

Según declaraciones del intendente Mario Secco, “el acuerdo se estableció después de 15 encuentros entre miembros del sindicato y el ejecutivo ensenadense donde se tuvo como prioridad ofrecerle al trabajador una mejora importante en su salario".

Además, agregó: “Teniendo en cuenta ello, se determinó el 40% al básico que comenzarán a percibirlo con los haberes de marzo el próximo 1° de abril”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada expresó: “Estamos muy contentos de haber podido llegar a un acuerdo tan satisfactorio ya que, nuestros trabajadores se lo merecían por el acompañamiento que realizan con el desarrollo diario de sus tareas”.

Además, argumentó que el logro "es una muestra más de que el Intendente Mario Secco no se olvidó de sus raíces y, hoy reivindica a todos los compañeros municipales.”


Noticias relacionadas

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Cd

    En el Concejo Deliberante las negociaciones por los cargos suben de temperatura: los nombres que suenan

    Según adelantaron fuentes del Palacio Municipal a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ileana Cid continuaría al frente del cuerpo legislativo. Hay una dura puja en el Frente de Todos.
    06/12/2019