º C Dom 08 de diciembre, 10:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden una mejora adicional

En ARBA sigue el reclamo por mejoras salariales y no se atiende al público

Trabajadores de la Agencia de Recaudación (Arba) y del Registro de la Propiedad, analizan profundizar las medidas de protesta que vienen realizando en rechazo al aumento salarial dispuesto por el gobierno bonaerense. En la agencia de recaudación no se atiende al público. FEGEPBA, por su parte, pide reapertura de paritarias.

27/03/2014

Arba-clausura

“El aumento es absolutamente discriminatorio, porque mientras a los docentes les ofrecen una mejora promedio del 26%, para nuestros afiliados es de entre el 18 y el 19%, indicó el titular del gremio AERI, Jorge Baldovino.

El dirigente señaló que un empleado de Arba con categoría 5, la más baja del escalafón, terminará recibiendo en agosto una mejora salarial del 24%, mientras que para los jerárquicos el incremento apenas trepará al 8%.

AERI ya dispuso medidas de protestas que consisten en un quite de colaboración que afecta un área sensible de la agencia de recaudación: los operativos de fiscalización y recupero de deuda. Mientras, las puertas de 7 y 45 siguen cerradas para la atención al público.

El gremio, al igual que las juntas internas de UPCN y ATE, reclama que la Provincia disponga una mejora adicional para el sector y si para el martes no obtiene respuestas a ese planteo, profundizaría las medidas de acción.

AMPARO

En tanto, trascendió que la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba), se apresta a presentar un recurso de amparo para que la Provincia no cierre la negociación salarial con los gremios estatales.

Así lo anticipó el titular de la Federación, Fotios Cunturis, quien consideró que el gobierno provincial realizó una interpretación errónea de la ley de paritarias para dar por cerrada la negociación.

Como se sabe, la Provincia acordó con UPCN, Salud Pública y otros gremios menores enrolados en Fegeppba.

Pero este último sector interpreta que la mayoría de la federación se opuso al aumento, por lo que no existe el número necesario para concluir con la negociación salarial en el sector público.


Noticias relacionadas

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Cd

    En el Concejo Deliberante las negociaciones por los cargos suben de temperatura: los nombres que suenan

    Según adelantaron fuentes del Palacio Municipal a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ileana Cid continuaría al frente del cuerpo legislativo. Hay una dura puja en el Frente de Todos.
    06/12/2019