º C Mar 07 de julio, 03:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden una mejora adicional

En ARBA sigue el reclamo por mejoras salariales y no se atiende al público

Trabajadores de la Agencia de Recaudación (Arba) y del Registro de la Propiedad, analizan profundizar las medidas de protesta que vienen realizando en rechazo al aumento salarial dispuesto por el gobierno bonaerense. En la agencia de recaudación no se atiende al público. FEGEPBA, por su parte, pide reapertura de paritarias.

27/03/2014

Arba-clausura

“El aumento es absolutamente discriminatorio, porque mientras a los docentes les ofrecen una mejora promedio del 26%, para nuestros afiliados es de entre el 18 y el 19%, indicó el titular del gremio AERI, Jorge Baldovino.

El dirigente señaló que un empleado de Arba con categoría 5, la más baja del escalafón, terminará recibiendo en agosto una mejora salarial del 24%, mientras que para los jerárquicos el incremento apenas trepará al 8%.

AERI ya dispuso medidas de protestas que consisten en un quite de colaboración que afecta un área sensible de la agencia de recaudación: los operativos de fiscalización y recupero de deuda. Mientras, las puertas de 7 y 45 siguen cerradas para la atención al público.

El gremio, al igual que las juntas internas de UPCN y ATE, reclama que la Provincia disponga una mejora adicional para el sector y si para el martes no obtiene respuestas a ese planteo, profundizaría las medidas de acción.

AMPARO

En tanto, trascendió que la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba), se apresta a presentar un recurso de amparo para que la Provincia no cierre la negociación salarial con los gremios estatales.

Así lo anticipó el titular de la Federación, Fotios Cunturis, quien consideró que el gobierno provincial realizó una interpretación errónea de la ley de paritarias para dar por cerrada la negociación.

Como se sabe, la Provincia acordó con UPCN, Salud Pública y otros gremios menores enrolados en Fegeppba.

Pero este último sector interpreta que la mayoría de la federación se opuso al aumento, por lo que no existe el número necesario para concluir con la negociación salarial en el sector público.


Noticias relacionadas

  • Silo

    Un proyecto en La Plata pone en la mira los ataques a los silobolsas y el "vandalismo rural"

    Se trata de una iniciativa de la concejala del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Para ello propone modificar el código contravencional de la Ciudad "entendiendo que el Municipio tiene que proteger nuestro Cordón Florifrutihorticola".
    06/07/2020

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020