º C Vie 17 de enero, 13:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se sumaron los judiciales

Continúa el paro de tres días de los profesionales médicos de los hospitales públicos

La Cicop inició el miércoles un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida comienza en consonancia con una huelga de 48 horas que dispusieron los estatales de ATE. Los dos gremios se movilizarán mañana a la Casa de la Provincia, en capital federal- Allí se realizará una protesta a la que se sumarán los trabajadores judiciales, que también pararán mañana.

27/03/2014

Cicop-m%c3%a9dicos-provincia

La Cicop dispuso el paro luego de que la semana pasada dirigentes gremiales participaran de la primera reunión paritaria y rechazaran por “insuficiente” la propuesta de suba del 29,5% para el ingresante de planta y el 24,2% para el de guardia, en dos cuotas a pagar entre marzo y agosto.

La entidad reclama un salario inicial de 10 mil pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo y convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.

Además, reclama la eliminación del impuesto a las Ganancias, el pago del 82% móvil para los jubilados y guardias de 12 horas, entre otras demandas.

Como parte del plan de lucha, también se movilizaron este jueves mañana a la Casa de la Provincia en capital federal, junto a ATE y a los judiciales de la AJB.

La protesta de los trabajadores de la administración (la medida rige para este jueves y viernes), se inscribe en el plan de acción que se expresará hoy con actividades regionales.

La movilización de mañana también incluirá una marcha al Congreso Nacional de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que hoy se reúnen en paritaria.

ATE es uno de los sectores que rechazó la suba dispuesta por la Provincia junto a otras organizaciones sindicales que nuclean a los estatales.

Mientras tanto, los judiciales también pararán hoy en rechazo a la propuesta salarial formulada por la Provincia del 23 al 28 por ciento de aumento, según las distintas categorías.


Noticias relacionadas

  • Zurro

    Avelino Zurro, de la Cuarta Sección Electoral bonaerense a trabajar con los intendentes de todo el país

    El flamante funcionario del ministerio del Interior ya comenzó las reuniones con los jefes comunales. Su rol será clave para mantener aceitada las relaciones de los jefes comunales con el Gobierno Nacional.
    16/01/2020

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020