º C Dom 08 de diciembre, 16:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se sumaron los judiciales

Continúa el paro de tres días de los profesionales médicos de los hospitales públicos

La Cicop inició el miércoles un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida comienza en consonancia con una huelga de 48 horas que dispusieron los estatales de ATE. Los dos gremios se movilizarán mañana a la Casa de la Provincia, en capital federal- Allí se realizará una protesta a la que se sumarán los trabajadores judiciales, que también pararán mañana.

27/03/2014

Cicop-m%c3%a9dicos-provincia

La Cicop dispuso el paro luego de que la semana pasada dirigentes gremiales participaran de la primera reunión paritaria y rechazaran por “insuficiente” la propuesta de suba del 29,5% para el ingresante de planta y el 24,2% para el de guardia, en dos cuotas a pagar entre marzo y agosto.

La entidad reclama un salario inicial de 10 mil pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo y convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.

Además, reclama la eliminación del impuesto a las Ganancias, el pago del 82% móvil para los jubilados y guardias de 12 horas, entre otras demandas.

Como parte del plan de lucha, también se movilizaron este jueves mañana a la Casa de la Provincia en capital federal, junto a ATE y a los judiciales de la AJB.

La protesta de los trabajadores de la administración (la medida rige para este jueves y viernes), se inscribe en el plan de acción que se expresará hoy con actividades regionales.

La movilización de mañana también incluirá una marcha al Congreso Nacional de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que hoy se reúnen en paritaria.

ATE es uno de los sectores que rechazó la suba dispuesta por la Provincia junto a otras organizaciones sindicales que nuclean a los estatales.

Mientras tanto, los judiciales también pararán hoy en rechazo a la propuesta salarial formulada por la Provincia del 23 al 28 por ciento de aumento, según las distintas categorías.


Noticias relacionadas

  • Cd

    En el Concejo Deliberante las negociaciones por los cargos suben de temperatura: los nombres que suenan

    Según adelantaron fuentes del Palacio Municipal a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ileana Cid continuaría al frente del cuerpo legislativo. Hay una dura puja en el Frente de Todos.
    06/12/2019

  • 1

    Con la presencia de figuras destacadas, progresistas y peronistas reflexionaron sobre la Argentina que viene

    Daniel Arroyo y Malena Galmarini debatieron con la ex gobernadora Fabiana Ríos, el economista Martín Hourest y Beatriz Sarlo. Coincidieron en señalar a la desigualdad como “el principal problema del país” y en diferenciarse del antiperonismo como postura política. Participaron referentes platenses.
    08/12/2019

  • Pcr

    Homenajearon al militante y dirigente del Partido Comunista Revolucionario Enrique Rusconi

    El acto se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, y contó con la presencia de más de 400 personas entre familiares, militantes, ex compañeros y dirigentes políticos y sindicales de la región. Distintos partidos, organizaciones y dirigentes hicieron llegar su adhesión..
    08/12/2019