

La Cicop dispuso el paro luego de que la semana pasada dirigentes gremiales participaran de la primera reunión paritaria y rechazaran por “insuficiente” la propuesta de suba del 29,5% para el ingresante de planta y el 24,2% para el de guardia, en dos cuotas a pagar entre marzo y agosto.
La entidad reclama un salario inicial de 10 mil pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo y convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.
Además, reclama la eliminación del impuesto a las Ganancias, el pago del 82% móvil para los jubilados y guardias de 12 horas, entre otras demandas.
Como parte del plan de lucha, también se movilizaron este jueves mañana a la Casa de la Provincia en capital federal, junto a ATE y a los judiciales de la AJB.
La protesta de los trabajadores de la administración (la medida rige para este jueves y viernes), se inscribe en el plan de acción que se expresará hoy con actividades regionales.
La movilización de mañana también incluirá una marcha al Congreso Nacional de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que hoy se reúnen en paritaria.
ATE es uno de los sectores que rechazó la suba dispuesta por la Provincia junto a otras organizaciones sindicales que nuclean a los estatales.
Mientras tanto, los judiciales también pararán hoy en rechazo a la propuesta salarial formulada por la Provincia del 23 al 28 por ciento de aumento, según las distintas categorías.