º C Sáb 22 de febrero, 09:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Niños, niñas y adolescentes fueron agredidos

Denuncian violencia policial y lanzan campaña en Pergamino

En el marco del lanzamiento de la campaña, los artistas se van sumando para apoyar la iniciativa. Fito Páez el primero en grabar su spot

28/08/2013

Campa%c3%91a

Este viernes a las 14 la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires lanzará la campaña contra la tortura en Pergamino, localidad donde se ha incrementado notablemente durante los últimos meses la violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

Así lo explica el comunicado de la CPM, que además detalla que la policía local de Pergamino ha protagonizado “detenciones ilegales y golpizas a jóvenes en distintas oportunidades”. A raíz de los hechos es que se presentará la Campaña, que tiene como principal objetivo el impulsar transformaciones institucionales, sociales, políticas y culturales que permitan erradicar esta práctica sistemática, cometida por las fuerzas policiales, penitenciarias y por personal de custodia de los centros de encierro, pero consentida, avalada y promovida por el poder político y judicial.

En el acto participará la Directora de promoción y transmisión de la Memoria de la CPM y como disertantes algunas de las madres de los niños y niñas golpeados por policías de la ciudad en mayo pasado, así como los padres de Luciano, otro joven que sufrió una golpiza a ser detenido a mediados de este mes, y el abogado Nicolás Chamut quien se encuentra defendiendo a esos niños.

En el acto, que tendrá lugar en la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), Monteagudo 2772, también se presentará la agencia de noticias ANDAR, que estará dedicada a la difusión de temas vinculados a los Derechos Humanos, y que forma parte de la Red CPM.

En el caso de Pergamino, ANDAR dedicó una cobertura y seguimiento especial a los hechos, desarrollando una política de comunicación que hace foco en el enlace con los actores situados en el territorio del conflicto.

Esta nueva agencia informativa busca visibilizar problemáticas, denunciar, generar debates y producir nuevos sentidos críticos sobre la realidad de la provincia desde una perspectiva de Derechos Humanos, en un espacio abierto y participativo de producción de información.

Para la difusión de la Campaña Contra la Tortura, la CPM suma voces de artistas y personalidades; en este caso, Fito Páez fue de los primeros en grabar su spot.



Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020