º C Mar 15 de octubre, 05:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Niños, niñas y adolescentes fueron agredidos

Denuncian violencia policial y lanzan campaña en Pergamino

En el marco del lanzamiento de la campaña, los artistas se van sumando para apoyar la iniciativa. Fito Páez el primero en grabar su spot

28/08/2013

Campa%c3%91a

Este viernes a las 14 la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires lanzará la campaña contra la tortura en Pergamino, localidad donde se ha incrementado notablemente durante los últimos meses la violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

Así lo explica el comunicado de la CPM, que además detalla que la policía local de Pergamino ha protagonizado “detenciones ilegales y golpizas a jóvenes en distintas oportunidades”. A raíz de los hechos es que se presentará la Campaña, que tiene como principal objetivo el impulsar transformaciones institucionales, sociales, políticas y culturales que permitan erradicar esta práctica sistemática, cometida por las fuerzas policiales, penitenciarias y por personal de custodia de los centros de encierro, pero consentida, avalada y promovida por el poder político y judicial.

En el acto participará la Directora de promoción y transmisión de la Memoria de la CPM y como disertantes algunas de las madres de los niños y niñas golpeados por policías de la ciudad en mayo pasado, así como los padres de Luciano, otro joven que sufrió una golpiza a ser detenido a mediados de este mes, y el abogado Nicolás Chamut quien se encuentra defendiendo a esos niños.

En el acto, que tendrá lugar en la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), Monteagudo 2772, también se presentará la agencia de noticias ANDAR, que estará dedicada a la difusión de temas vinculados a los Derechos Humanos, y que forma parte de la Red CPM.

En el caso de Pergamino, ANDAR dedicó una cobertura y seguimiento especial a los hechos, desarrollando una política de comunicación que hace foco en el enlace con los actores situados en el territorio del conflicto.

Esta nueva agencia informativa busca visibilizar problemáticas, denunciar, generar debates y producir nuevos sentidos críticos sobre la realidad de la provincia desde una perspectiva de Derechos Humanos, en un espacio abierto y participativo de producción de información.

Para la difusión de la Campaña Contra la Tortura, la CPM suma voces de artistas y personalidades; en este caso, Fito Páez fue de los primeros en grabar su spot.



Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019