º C Mar 07 de julio, 03:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Ctera

En Nación, la paritaria docente logró un principio de acuerdo

El encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación dejó cierto optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo en la paritaria docente que fija un sueldo testigo. El gobierno desistió con la idea de incorporar una bonificación por presentismo

27/03/2014

Paritaria

Luego de una reunión auspiciosa, la paritaria nacional docente pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el 1 de abril, luego de una reunión en la que los gremialistas y las autoridades del Gobierno avanzarán en la discusión para fijar un salario mínimo en el Ministerio de Trabajo.

Según trascendió, en el encuentro los negociadores de la Casa Rosada aceptaron el pedido de retirar la bonificación por presentismo y aseguraron que evaluarán la propuesta de los sindicatos docentes de incorporar esa suma a la masa salarial al básico para el aumento del sueldo testigo de 2014.
“Llegamos a un principio de acuerdo porque el presentismo no formó parte de la negociación y se descartó que el aumento se haga en 3 tramos”, Stella Maldonado, la titular de Ctera, uno de los cinco gremios que participaron de la cita

La reunión se desarrolló en el Ministerio de Trabajo con las autoridades educativas nacionales, provinciales y de la cartera laboral, y los dirigentes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes particulares (SADOP).

Un eventual acuerdo en el piso mínimo a nivel nacional podría ayudar a las provincias que siguen en conflicto, como es el caso de Buenos Aires, la mayoría de las cuales aún no comenzaron las clases por los paros de los sindicatos.


Noticias relacionadas

  • Silo

    Un proyecto en La Plata pone en la mira los ataques a los silobolsas y el "vandalismo rural"

    Se trata de una iniciativa de la concejala del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Para ello propone modificar el código contravencional de la Ciudad "entendiendo que el Municipio tiene que proteger nuestro Cordón Florifrutihorticola".
    06/07/2020

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020