º C Dom 08 de diciembre, 10:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Ctera

En Nación, la paritaria docente logró un principio de acuerdo

El encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación dejó cierto optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo en la paritaria docente que fija un sueldo testigo. El gobierno desistió con la idea de incorporar una bonificación por presentismo

27/03/2014

Paritaria

Luego de una reunión auspiciosa, la paritaria nacional docente pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el 1 de abril, luego de una reunión en la que los gremialistas y las autoridades del Gobierno avanzarán en la discusión para fijar un salario mínimo en el Ministerio de Trabajo.

Según trascendió, en el encuentro los negociadores de la Casa Rosada aceptaron el pedido de retirar la bonificación por presentismo y aseguraron que evaluarán la propuesta de los sindicatos docentes de incorporar esa suma a la masa salarial al básico para el aumento del sueldo testigo de 2014.
“Llegamos a un principio de acuerdo porque el presentismo no formó parte de la negociación y se descartó que el aumento se haga en 3 tramos”, Stella Maldonado, la titular de Ctera, uno de los cinco gremios que participaron de la cita

La reunión se desarrolló en el Ministerio de Trabajo con las autoridades educativas nacionales, provinciales y de la cartera laboral, y los dirigentes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes particulares (SADOP).

Un eventual acuerdo en el piso mínimo a nivel nacional podría ayudar a las provincias que siguen en conflicto, como es el caso de Buenos Aires, la mayoría de las cuales aún no comenzaron las clases por los paros de los sindicatos.


Noticias relacionadas

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Cd

    En el Concejo Deliberante las negociaciones por los cargos suben de temperatura: los nombres que suenan

    Según adelantaron fuentes del Palacio Municipal a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ileana Cid continuaría al frente del cuerpo legislativo. Hay una dura puja en el Frente de Todos.
    06/12/2019