º C Lun 27 de enero, 22:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mañana apelarán la medida cautelar

Los sindicatos docentes no acatarán el nuevo fallo judicial y el paro sigue por tiempo indeterminado

La Justicia volvió a ordenar el levantamiento del paro docente, pero los gremios apelarán el fallo. Este viernes se cumplen 17 días sin clases en toda la Provincia

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

27/03/2014

Udocba

El juez Vicente Santos Atela, ratificó el falló de su Francisco Terrier y reiteró la orden para que los sindicatos docentes bonaerenses cumplan con “el cese inmediato de la huelga en curso mientras dure la negociación”. Sin embargo, dirigentes gremiales adelantaron a INFOBLANSOBRENEGRO que mañana presentarán una apelación a la medida cautelar y continuarán con el paro por tiempo indeterminado que entra en su tercer semana de vigencia, con altos índices de acatamiento en toda la Provincia.

“No hemos sido notificados, llegó un papel que no es el que tenía que llegar”, aseguró el secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo y agregó: “Es una vergüenza que tira por tierra derechos constitucionales de mucha historia que han costado sangre y vidas como es el derecho a huelga. No puede venir un juez muy suelto de cuerpo a venir a decir que no se pueden hacer más paros. Es de un autoritarismo que no vamos a aceptar”.

Esta mañana el gobierno bonaerense había asegurado que durante la tarde se realizaría una nueva reunión paritaria encabezada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Sin embargo, el encuentro no se realizó y los gremios dicen no haber sido contactados. “Nunca nos avisaron. Así se maneja el gobierno, todos por los medios”, aseveró el secretario de Udocba.

“El gremio ya estaba preparado para esto. La anterior medida era una precautelar que tenía que ser ratificada o rectificada por otro juez”, aseguró a INFOBLANSCOSOBRENEGRO la secretaria general de Suteba La Plata, Amelia García y agregó: “La conducción provincial ya tiene lista la apelación por una serie de puntos, pero fundamentalmente porque esto es un cercenamiento del derecho de huelga”.

Respecto a la continuidad de la medida de fuerza, García garantizó: “Vamos a seguir con el paro, la medida no se levanta. Esto es simplemente mediático para asustar a los docentes y el gremio va a apelar” y añadió: “Todo el Frente mantiene el paro y hay acciones previstas para el lunes, con una marcha de antorchas a la casa de la Provincia de Buenos Aires”.


Noticias relacionadas

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020

  • 1

    Kicillof presentó el programa “Escuelas a la Obra”, que busca "revertir el deterioro de la infraestructura escolar"

    Se trata de "una política que busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar", señalaron desde la Gobernación.
    27/01/2020