jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 mar 2014

Mañana apelarán la medida cautelar

Los sindicatos docentes no acatarán el nuevo fallo judicial y el paro sigue por tiempo indeterminado

La Justicia volvió a ordenar el levantamiento del paro docente, pero los gremios apelarán el fallo. Este viernes se cumplen 17 días sin clases en toda la Provincia


El juez Vicente Santos Atela, ratificó el falló de su Francisco Terrier y reiteró la orden para que los sindicatos docentes bonaerenses cumplan con “el cese inmediato de la huelga en curso mientras dure la negociación”. Sin embargo, dirigentes gremiales adelantaron a INFOBLANSOBRENEGRO que mañana presentarán una apelación a la medida cautelar y continuarán con el paro por tiempo indeterminado que entra en su tercer semana de vigencia, con altos índices de acatamiento en toda la Provincia.

“No hemos sido notificados, llegó un papel que no es el que tenía que llegar”, aseguró el secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo y agregó: “Es una vergüenza que tira por tierra derechos constitucionales de mucha historia que han costado sangre y vidas como es el derecho a huelga. No puede venir un juez muy suelto de cuerpo a venir a decir que no se pueden hacer más paros. Es de un autoritarismo que no vamos a aceptar”.

Esta mañana el gobierno bonaerense había asegurado que durante la tarde se realizaría una nueva reunión paritaria encabezada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Sin embargo, el encuentro no se realizó y los gremios dicen no haber sido contactados. “Nunca nos avisaron. Así se maneja el gobierno, todos por los medios”, aseveró el secretario de Udocba.

Respecto a la continuidad de la medida de fuerza, García garantizó: “Vamos a seguir con el paro, la medida no se levanta. Esto es simplemente mediático para asustar a los docentes y el gremio va a apelar” y añadió: “Todo el Frente mantiene el paro y hay acciones previstas para el lunes, con una marcha de antorchas a la casa de la Provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias