viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 mar 2014

Críticas del Frente Renovador

"A un año de la inundación hay tramos de arroyos en los que no se hizo nada"

El concejal José Arteaga y el coordinador de proyectos productivos del Frente Renovador, Hugo Marsico, recorrieron en Olmos los afluentes de los arroyos "El Gato" y "Pérez". A pocos días de cumplirse un año de la inundación del 2 de abril, criticaron la falta de limpieza y los zanjones que se derivan allí


“Desde la inundación hasta ahora hemos estado preocupados por las obras pero sin respuesta. Anunciaron mejoras en los escurrimientos, pero cuando realizamos el relevamiento por los afluentes de arroyo El Gato y Pérez, aguas arriba hay tramos en los que no se hizo nada y vemos que hay pastizales, cañaverales, basura, plantas, materiales y todo tipo de obstáculos que cuando llueve impiden el paso del agua”, señaló Arteaga.

Asimismo, Arteaga y Marsico señalaron que el plan que contemplaba la construcción y el reemplazo de estructuras en siete intersecciones de afluentes del Pérez son “obras que vienen muy retrasadas”.

Los dirigentes del Frente Renovador platense habían comenzado, hace unas semanas, a realizar relevamientos de los arroyos del Partido para ver el saneamiento y la limpieza de los mismos.

En primera instancia lo hicieron sobre el margen del arroyo El Gato y ahora sobre los afluentes del Pérez. “La idea es realizar un relevamiento en los distintos arroyos de la región: empezamos por El Gato en la zona de Gonnet, y ahora estuvimos en Olmos observando que los causes no tengan obstáculos”.

Desde el Ministerio de Infraestructura provincial y el municipio, se habían comprometido a realizar obras de forma inmediata para mejorar los cauces y el escurrimiento de las aguas, para luego llevar a cabo el plan integral en los arroyos El Gato, Maldonado, de Regimiento, Pérez y sus afluentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias