º C Dom 08 de diciembre, 16:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Críticas del Frente Renovador

"A un año de la inundación hay tramos de arroyos en los que no se hizo nada"

El concejal José Arteaga y el coordinador de proyectos productivos del Frente Renovador, Hugo Marsico, recorrieron en Olmos los afluentes de los arroyos "El Gato" y "Pérez". A pocos días de cumplirse un año de la inundación del 2 de abril, criticaron la falta de limpieza y los zanjones que se derivan allí

28/03/2014

Arroyo

“Desde la inundación hasta ahora hemos estado preocupados por las obras pero sin respuesta. Anunciaron mejoras en los escurrimientos, pero cuando realizamos el relevamiento por los afluentes de arroyo El Gato y Pérez, aguas arriba hay tramos en los que no se hizo nada y vemos que hay pastizales, cañaverales, basura, plantas, materiales y todo tipo de obstáculos que cuando llueve impiden el paso del agua”, señaló Arteaga.

Asimismo, Arteaga y Marsico señalaron que el plan que contemplaba la construcción y el reemplazo de estructuras en siete intersecciones de afluentes del Pérez son “obras que vienen muy retrasadas”.

Los dirigentes del Frente Renovador platense habían comenzado, hace unas semanas, a realizar relevamientos de los arroyos del Partido para ver el saneamiento y la limpieza de los mismos.

En primera instancia lo hicieron sobre el margen del arroyo El Gato y ahora sobre los afluentes del Pérez. “La idea es realizar un relevamiento en los distintos arroyos de la región: empezamos por El Gato en la zona de Gonnet, y ahora estuvimos en Olmos observando que los causes no tengan obstáculos”.

Desde el Ministerio de Infraestructura provincial y el municipio, se habían comprometido a realizar obras de forma inmediata para mejorar los cauces y el escurrimiento de las aguas, para luego llevar a cabo el plan integral en los arroyos El Gato, Maldonado, de Regimiento, Pérez y sus afluentes.



Noticias relacionadas

  • Cd

    En el Concejo Deliberante las negociaciones por los cargos suben de temperatura: los nombres que suenan

    Según adelantaron fuentes del Palacio Municipal a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ileana Cid continuaría al frente del cuerpo legislativo. Hay una dura puja en el Frente de Todos.
    06/12/2019

  • 1

    Con la presencia de figuras destacadas, progresistas y peronistas reflexionaron sobre la Argentina que viene

    Daniel Arroyo y Malena Galmarini debatieron con la ex gobernadora Fabiana Ríos, el economista Martín Hourest y Beatriz Sarlo. Coincidieron en señalar a la desigualdad como “el principal problema del país” y en diferenciarse del antiperonismo como postura política. Participaron referentes platenses.
    08/12/2019

  • Pcr

    Homenajearon al militante y dirigente del Partido Comunista Revolucionario Enrique Rusconi

    El acto se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, y contó con la presencia de más de 400 personas entre familiares, militantes, ex compañeros y dirigentes políticos y sindicales de la región. Distintos partidos, organizaciones y dirigentes hicieron llegar su adhesión..
    08/12/2019