viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 mar 2014

Conflicto docente

Se avecina un acuerdo: el Gobierno propuso 5.000 de salario inicial y el lunes comenzarían las clases

El gobierno bonaerense propuso a los gremios un aumento que llevaría al salario a los 5.000 pesos. “Fue una oferta sorpresiva”, indicaron los docentes tras la reunión. Ahora, se debatirá en asamblea si finalmente se levanta el paro que lleva 17 días.


El gobierno provincial presentó una “propuesta mejorada” durante la paritaria, por lo que “el sueldo inicial del docente va de 3.600 a 5.000 pesos en agosto”, dijo Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que los docentes, “que son los que llevaron adelante la lucha”, son los que hoy y mañana analizarán la propuesta de aumento salarial.

La propuesta, que los gremios someterán a decisión de sus bases, consiste, según explicó Baradel, “en el 30 por ciento de aumento para todos, en todo concepto”.

Además, entre los puntos del principio de acuerdo figura la cláusula de monitoreo (del salario) pedida por los gremios y el no descuento de los días de paro.

Los docentes iniciaron las medidas de fuerza el 5 de marzo, por lo que hasta hoy llevan 17 días de paro, y las autoridades confían en que si se aprueba la nueva propuesta, el lunes comiencen las clases en la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias