viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 mar 2014

Piden que la Presidenta sea la madrina

Avances progresistas en la Iglesia: autorizaron el bautismo de una nena con dos mamás

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, autorizó el bautismo de Umma Azul, la hija de un matrimonio conformado por dos mujeres, una de ellas policía cordobesa.


El sábado 5 de abril, una pareja de mujeres bautizará a su pequeña hija en la Catedral de Córdoba.

Se trata de Karina Villarroel y Soledad Ortiz, madres de Umma Azul, quienes se casaron hace poco más de un año gracias a la ley de matrimonio igualitario.

Para que la celebración sea completa, la pareja solicitó a la Presidencia de la Nación que Cristina Fernández de Kirchner sea la madrina de la beba.

Durante siglos, muchos sacerdotes pusieron resistencia a bautizar a hijos de parejas divorciados o de homosexuales. Pero en septiembre de 2012, cuando Jorge Bergoglio aún era arzobispo de la Diócesis de Buenos Aires, había amonestado la hipocresía de curas por negarle el bautismo a los hijos de madres solteras.

Aunque sin una referencia a los hijos de las parejas del mismo sexo, el hoy papa Francisco dijo entonces que los clérigos que se niegan a hacerlo son “hipócritas” y alejan a la gente de la Iglesia.

“Tuve una audiencia con monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, para que diera la orden y me confirmó que en la Catedral no habrá ningún problema”, contó Karina Villaroel, esposa de la madre biológica de Umma.

La pareja tomará la confirmación el mismo día, y minutos después bautizarán a Umma Azul, que tendrá de padrino a un amigo de la pareja y una madrina cordobesa, además de la Presidenta.

Las mujeres aseguran que se trata de la primera familia homoparental del país que bautiza a un hijo.

Fuente: DyN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias