sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 29 mar 2014

El lunes comenzarían las clases

El Frente Gremial Docente define su respuesta y todo indica que habrá acuerdo salarial

En las primeras horas de la tarde se conocerá la respuesta de los sindicatos que componen el Frente Gremial. Las asambleas de UDA y SUTEBA ya votaron a favor de aprobar la última oferta salarial del gobierno bonaerense


Los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se encuentran reunidos para definir una respuesta conjunta a la última oferta salarial efectuada por el gobierno bonaerense. Ayer, de las 129 seccionales de Suteba, 117 ya se manifestaron por la aprobación de la propuesta. Por su parte, Udocba ya manifestó su rechazo y seguirá con el paro por tiempo indeterminado.

En un comunicado, el gremio liderado por Baradel informó que de las 129 asambleas que se reunieron ayer para discutir la propuesta, 117 ya la habían aprobado. La primera en acordar fue la Unión de Docentes Argentinos (UDA), integrante del Frente Gremial, que aprobó “por unanimidad” la oferta, que ya cuenta también con la aceptación de los privados de SADOP, que con Suteba, FEB y AMET integran el Frente Gremial.

Sin embargo, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definirá hoy en el Congreso Extraordinario si acepta o no la oferta oficial. Si todo sale como se espera, el anuncio de acuerdo, que implicará el inicio de clases a partir de este lunes, se haría en conjunto con la FEB y SADOP.

Del encuentro del viernes, que por orden del gobernador Scioli fue encabezada por el jefe de Gabinete Alberto Pérez, no participó UDOCBA, que de todos modos manifestó su rechazo porque exigen 6.400 pesos de sueldo inicial y la incorporación de todas las sumas al básico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias