jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 mar 2014

Suteba aceptó la oferta del gobierno provinci

Baradel: “El lunes nos vemos en las escuelas”

SUTEBA anunció oficialmente la aprobación de la última oferta salarial. El titular del gremio Roberto Baradel detalló que también se consiguieron un fondo especial para reparación de escuelas, un convenio con el Mercado Central para proveer de alimentos a los comedores escolares y la equiparación de las asignaciones familiares. Además, se comprometieron a recuperar los contenidos perdidos


Luego de un plenario de SUTEBA, el secretario general Roberto Baradel anunció formalmente que su gremio había aceptado la última oferta salarial proporcionada por el gobierno bonaerense. “Si los docentes acatábamos la conciliación obligatoria o el fallo del juez no habríamos conseguido nada”, aseguró el dirigente.

“Intentaron enfrentar a los docentes con la comunidad. A esos que mintieron diciendo que esto era parte de un trasfondo político o parte de una interna sindical, les decimos que el 92 por ciento aprobó la propuesta”, enfatizó el Baradel al anunciar el acuerdo que pondrá fin al paro general que tuvo lugar por 17 días consecutivos.

La nueva propuesta salarial establece que el maestro de grado sin antigüedad pase de 3.604 pesos a 4.544 en marzo y llegue a 5.000 pesos en agosto. La oferta prevé aumentos que van del 30 al 38 por ciento de acuerdo al cargo y la antigüedad. “Estamos todos arriba del 30 por ciento, y por supuesto llegamos al acuerdo para el no descuento de un solo día de paro. Además, nos comprometimos para sentarnos el lunes con autoridades educativos para que los alumnos puedan recuperar los contenidos por la falta de clases”, dijo el titular del gremio mayoritario.

“Intentaron estigmatizar a los docentes como el sector más descomprometido de la sociedad argentina. Nadie puede creer eso. En las décadas pasadas estábamos los maestros bancando a los pibes y padres que no tenían trabajo”, siguió el dirigente y agregó: “En este país hubo cambios porque los trabajadores dieron la pelea para que eso sea posible”.

Con respecto a otros aspectos de la oferta que finalmente fue aceptada, el titular de Suteba detalló que se había conseguido un fondo especial para la reparación de las escuelas, un convenio con el Mercado Central y mercados regionales para la provisión de alimentos para los comedores escolares, la garantización del transporte escolar, la equiparación de las asignaciones familiares para que la cobren todos los docentes y un futuro encuentro para analizar la situación del IOMA.

“No éramos intransigentes, dijeron que teníamos de rehenes a los chicos, que angustia y vergüenza. No estamos en dictadura, estamos en democracia y la huelga es un derecho constitucional”, expresó el dirigente entre los gritos de los afiliados que desbordan la sede de la CTA.

Con respecto a una propuesta que adelantó el presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, Baradel consideró: “La educación no puede ser considerada servicio esencial, sería bueno que elaboren leyes que garanticen los recursos necesarios”.

Sobre el final, el dirigente sindical concluyó: “Necesitamos resolver las paritarias nacionales para que las provincias que reciben los fondos nacionales puedan solucionar sus conflictos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias