miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 mar 2014

Hoy a las 16

Familiares y amigos de Renzo Casali marchan para pedir justicia, a 6 meses de su muerte

La marcha que se iniciará en el Teatro Argentino busca que se modifiquen las penas para quienes violan las normas de tránsito. El conductor que atropelló ebrio al estudiante platense en Mendoza quedó libre bajo fianza


Familiares y amigos del estudiante platense Renzo Casali, quien fue atropellado y murió hace 6 meses en la ciudad mendocina de San Rafael durante un viaje de egresados, marcharán este domingo a las 16 horas en reclamo de justicia, luego de que el conductor que provocó la tragedia fuera liberado bajo fianza. La jornada se iniciará en las escalinatas del Teatro Argentino de La Plata de calle 10 y 51.

La convocatoria, difundida a través de las redes sociales, tiene como consigna "Memoria y Justicia por la muerte de Renzo”, y busca generar conciencia sobre los accidentes viales y la imprudencia de conducir alcoholizado. A su vez, según explicaron sus familiares y amigos, durante la marcha se exigirá un cambio en las leyes que penan la violación de las normas de tránsito.

El accidente que sufrió Renzo Casali ocurrió en la madrugada del domingo 29 de septiembre de 2012, cuando descendió del colectivo que trasladaba al grupo de estudiantes a la puerta de una discoteca de San Rafael. Tras caminar unos metros, fue embestido por un Renault 18, cuyo conductor estaba alcoholizado.

Debido al impacto, Renzo sufrió severos politraumatismos, por lo que debió ser trasladado al hospital Schestakow, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva y finalmente, tras 24 horas, los médicos le decretaron muerte cerebral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias