jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 mar 2014

Piden $ 6.400 de básico

UDOCBA rechazó la oferta de Provincia y continúa el paro por tiempo indeterminado

Los docentes nucleados en UDOCBA no aceptaron la oferta de Provincia y anunciaron que mantienen en pie las medidas de fuerza en toda la provincia. El lunes habrá movilización


Luego de la última reunión paritaria convocada por Provincia, que tuvo lugar el viernes, el gremio docente UDOCBA rechazó de lleno la oferta que otorga aumentos de entre el 30 y el 38 por ciento, de acuerdo al cargo y la antigüedad. En un comunicado, los dirigentes advierten: “No vamos a entregar la lucha por $8 por día”.

Además del paro por tiempo indeterminado, que continuará en pie en toda la Provincia, UDOCBA realizará una movilización el próximo lunes en Avellaneda.

“UDOCBA inicia el Paroxtiempoindeterminado por $6400 de básico, x Blanqueo salarial y mejores condiciones de trabajo, por mandato de los compañeros de toda la provincia”, informaron desde el gremio. Así, los docentes iniciarán el lunes la 5ta semana de paro provincial, y mantendrán su reclamo por “un salario digno”.

Por otra parte, el gremio aún reclama un pedido de informes sobre el gasto presupuestario, y sostienen que hay 20 millones de pesos de Educación que no se están invirtiendo, denuncia que plasmaron en video difundido en las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias