viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 mar 2014

El lunes comienzan las clases

La FEB también aceptó la oferta salarial y levantó el paro docente

Luego de un Congreso Extraordinario desarrollado en La Plata, los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses expresaron su acuerdo con la última oferta realizada por el gobierno provincial. Solo UDOCBA mantiene el paro por tiempo indeterminado


El otro gremio de importancia que junto a SUTEBA y otros sindicatos conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) también aceptó hoy la última propuesta salarial de aumento ofrecida por el gobierno provincial y anunciaron que este lunes vuelven las clases. La medida se resolvió después de un Congreso Extraordinario desarrollado por las máximas autoridades de la Federación en La Plata.

La nueva propuesta salarial establece que el maestro de grado sin antigüedad pase de 3.604 pesos a 4.544 en marzo y llegue a 5.000 pesos en agosto. La oferta prevé aumentos que van del 30 al 38 por ciento de acuerdo al cargo y la antigüedad. Además se consiguieron un fondo especial para reparación de escuelas, un convenio con el Mercado Central para proveer de alimentos a los comedores escolares y la equiparación de las asignaciones familiares.

“Hubo claramente una decisión política para intentar destrabar este conflicto, que hoy se refleja con una propuesta que puede ser puesta a consideración de los educadores”, había indicado ayer la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

“Esta nueva oferta propone un incremento equitativo y no distorsivo, como la propuesta anterior, que lleva el salario inicial de un Maestro de Grado de $3604 a $5000”, dijo Petrocini y agregó que “también incluye el compromiso del Gobierno de no descontar los días de paro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias