viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 mar 2014

“Medidas, obras y avances”

A casi un año de la inundación Bruera repartió un “Informe de Gestión” puerta a puerta

Este sábado, los platenses amanecieron con un “Informe de Gestión” bruerista en sus puertas, en el que se detallan las obras que el Gobierno Municipal implementó a raíz de la inundación, a pocos días de cumplirse el primer aniversario de la tragedia


A casi un año de la inundación del 2 de abril, Bruera emitió un informe en formato de diario que se repartió puerta a puerta en la ciudad, y que contiene un detalle de las “Obras, medidas y acciones” que llevó adelante la Municipalidad durante este año, luego de que el agua destruyera miles de hogares del casco urbano y conurbano platense.

Según comienza diciendo el informe, se trata de medidas tomadas a raíz de “la nueva realidad climática”, y son “más de 40 obras en el marco de un plan de trabajo que aún continúa avanzando”.

Las obras que presenta el informe fueron financiadas por Nación y Provincia, además de algunas modificaciones en el sistema de desagües que corrieron por cuenta del Municipio. Según se detalla en el informe, la inversión total fue de 1.973 millones de pesos y las obras “convierten a La Plata en una ciudad mejor para enfrentar el cambio climático”.

La publicación destaca la construcción del primer reservorio de la ciudad, nueve puentes, 53 sumideros, y el desarrollo de una agencia hidrometeorológica para alertas tempranas. El saneamiento de los arroyos también se detalla, y al respecto explica: “En poco tiempo, las tareas produjeron un cambio importante para toda la ciudad y proncipalmente en las zonas aledañas”. Finalmente, anuncia que se incrementó la frecuencia en la recolección de residuos.

El informe, que llega a la puerta de los platenses días antes de cumplirse un año de la inundación, no fue bien recibido por parte de las asambleas de vecinos que aseguran: “Nos siguen mintiendo”.

“Festejamos la obras, si fueran ciertas. Las tareas de mantenimiento no son un logro, son un retraso y no hubo autocrítica”, expresaron desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa, y reclamaron “información real, con números de expedientes y resoluciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias