viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 mar 2014

Se aprobó la ley de Matrimonio Igualitario

Tres parejas gay se casaron a la medianoche para ser los primeros en la historia de Inglaterra

Los británicos no podían esperar más. Con la entrada en vigor de la nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo por primera vez en las islas, las primeras parejas se casaban a medianoche en ciudades como Brighton, Camden y Londres para quedar en la historia como “los primeros”


La nueva ley se aplica en Inglaterra y Gales, primeros países del Reino Unido que han legalizado el matrimonio que otorga a las parejas homosexuales los mismos derechos que a las heterosexuales. Antes que el reloj diera la medianoche, tres ceremonias paralelas aguardaban el “si” de los novios que querían quedar en la historia de Inglaterra.

Andrew Wale y Neil Allard, una pareja de siete años, es una de ellas. Se dieron su primer beso como marido y marido pocos minutos después de las 12 de la noche en Brighton, frente a periodistas de todo el mundo. En esta ciudad costera convocaron un concurso entre parejas del mismo sexo para la celebración de la primera boda gay de la ciudad, que ha tenido lugar en elRoyal Pavilion, un gran palacio real del siglo XIX a orillas del mar. Ellos fueron los ganadores.

En la ciudad de Camden, Sean Adl Tabatabai y Sinclair Treadway también pueden ser la primera pareja. El abiertamente gay Alcalde de Camden, Johnathan Simpson, los casaba apenas unos minutos después de la medianoche en el salón plenario del Ayuntamiento. “Estoy muy orgulloso de declararos marido y marido. Enhorabuena”, dice antes de que el público estalle en júbilo.

Otra pareja en Londres también se casó a esa hora. Peter McGraith y David Cabreza se entregaron los anillos en el Ayuntamiento de Islington, en el área metropolitana de la capital. Llevaban 17 años juntos. EL activista Peter Tatchell fue el maestro de ceremonias. A la salida del edificio, la pareja fue recibida con aplausos, donde los partidarios ondeaban banderas arco iris y pancartas de felicitación.

Aún no queda claro quiénes han sido los primeros en esta particular carrera, ¿Empate quizás?

El primer ministro, David Cameron, se felicitó por la ley en un artículo escrito para la web de temática LGBT Pink News. “Este fin de semana es un momento importante para nuestro país. Es un momento por el que recordamos que somos un país que seguirá honrando sus orgullosas tradiciones de respeto, tolerancia y valor igualitario”.

El liberaldemócrata y socio de Gobierno, Nick Clegg, también aplaudió la legislación que convertirá a Reino Unido “en un lugar diferente” y felicitó a su partido por participar. “Si al final hemos entrado en coalición solo para conseguir esto, para mí habrá valido la pena”, declaró en comentarios recogidos por la cadena BBC.

El líder laborista, Ed Miliband, también se sumó a las felicitaciones en un momento “increíblemente feliz para las parejas gays” y “un día de orgullo para el país”, al tiempo que advirtió de que “la batalla por la igualdad todavía no ha terminado”.

Fuente: Ragap.es

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias