jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 mar 2014

Oficialmente inaugurado en 520

A pesar de la lluvia, miles de platenses se acercaron a la apertura del “Mercado Comunitario”

La expectativa fue más fuerte que las condiciones climáticas este domingo, y miles de personas se acercaron al predio de 520 y 115 para ser parte de la inauguración del tan ansiado Mercado Central platense


Desde primeras horas del domingo el predio que está ubicado dentro del Mercado Regional comenzó a colmarse de vecinos que se acercaron ansiosos y expectantes a la inauguración del “Mercado Comunitario de la Ciudad de La Plata”.

Habiendo superado sus expectativas, las autoridades municipales se refirieron a la gran cantidad de asistentes e incluso, el concejal Gabriel Bruera adelantó: “Vamos a tener que ampliar el predio”. El jefe de gabinete, Santiago Martorelli, opinó: “Hubiera sido un cáos abrir en 13 y 44”.

Luego de varias semanas de disputa por la locación, finalmente el Mercado abrió sus puertas tras el acuerdo entre el intendente municipal, Pablo Bruera, y el presidente del Mercado Central, Carlos Martínez.

De todas formas, aún hay una organización de vecinos que piden la apertura de la sede en el casco urbano, de manera que también puedan acceder a los productos y precios que se ofrecen en el Mercado los vecinos del centro que no tienen vehículo, o quienes no tienen la posibilidad de acercarse hasta 520 para hacer las compras.

Por el momento, lo cierto es que el “Mercado Comunitario” abrió con éxito y funcionará todos los días de 8 a 16. Los productos que allí se venden provienen de distribuidores y productores de la región, por lo que además se trata de productos directos a la mesa del consumidor, factor también influyente, al menos cuando se trata de alimentos no envasados.

En la inauguración, el Intendente platense agradeció el apoyo de Nación y explicó que “el objetivo de esta iniciativa es descentralizar la venta y brindar a la comunidad la oferta de productos de calidad a un precio accesible, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de llevar a sus mesas alimentos auténticos de nuestra ciudad".

Además, dijo que las instalaciones, montadas en un área de unos 2 mil metros cuadrados, “se van a ampliar con los servicios del Mercado para poder aumentar el abastecimiento de los compradores”.

Algunos de los precios de este domingo:

Asado de Vaca: $28 Asado de Novillo: $38 Matambre de vaca: $37 Vacío de vaca: $36 Pan: $10 Papa: $3.50 Lechuga: $7 Batata: $5 Tomate mediano: $4 Arroz largo fino: $4.75 Azúcar 1kg: $7 Harina 1kg: $6.35 Huevos x30 unid. :$30 Pollo: $15 Merluza: $27 Calamar: $15

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias