viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 mar 2014

Negó estar negociando un crédito con Goldman

Kicillof desmintió a Página 12 y dejó a todos perplejos

Página 12 afirmó en su principal nota de tapa: "El Gobierno acordó con Goldman Sachs un crédito por mil millones de dólares que se sumarán a las reservas del Banco Central. Sería a dos años, con una tasa de interés de 6,5 por ciento y se formalizaría en los próximos días, cuando se terminen de discutir los detalles. Más variantes en el tema de los fondos buitre". Algo pasó: hoy el ministro de Economía Axel Kicillof lo desmintió.


La nota afirmaba que el Banco Central había acordado con el banco de inversión Goldman Sachs un crédito por 1000 millones de dólares a una tasa de interés del 6,5 por ciento anual.

Pero horas después Kicillof difundió un comunicado aclarando que el “Gobierno Nacional no tiene pactada ninguna operación de emisión de deuda en moneda extranjera”.

“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa que en las últimas semanas, con posterioridad a la firma del acuerdo de avenimiento de la empresa Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF y a la aceptación por parte de los países pertenecientes al Club de París de los lineamientos presentados por Argentina para el inicio de una negociación, diversas entidades financieras han presentado propuestas para acceder a financiamiento externo a plazos y tasas de interés alineadas con las ofrecidas a otros países de la región”, expresó.

Y agregó: “Sin embargo, no se encuentra prevista ninguna emisión de deuda en moneda extranjera dentro de la planificación financiera de corto plazo del Tesoro Nacional”.

Por último, el comunicado de Economía concluye que “cualquier operación de crédito que escape a la operatoria habitual de los diversos organismos del Estado será debidamente informada por este Ministerio”.

La desmentida generó todo tipo de especulaciones, ninguna confirmada. Es muy extraño que un funcionario de primer nivel como el ministro desmienta la principal nota del periódico más importante entre los medios que apoyan al Gobierno. En las próximas horas, probablemente, se sepa qué había de cierto y qué no en la información del matutino en el que escriben las principales plumas del kirchnerismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias