º C Mié 19 de febrero, 23:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UDocBA continúa de paro por tiempo indeterminado

Empezaron las clases pero continúa el debate sobre la recuperación de los días perdidos

Las negociaciones salariales del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) con el Ejecutivo provincial parecen haber llegado a su fin, pero todavía está en discusión la manera de recuperar los 17 días perdidos por el paro

31/03/2014

Escuela

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró hace pocos días que “no hay mucho margen” en el calendario, para recuperar las clases perdidas, por lo que irían a emplear “diferentes estrategias”.

Baradel aseguró que los docentes se reunirán con las autoridades y planearán estrategias para recuperar los contenidos. Una de sus propuestas fue la de llevar a cabo trabajos prácticos o reducir los actos escolares, pero ratificó que recuperar los 17 días completos “es imposible”.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia, Nora De Lucía, aseguró hoy que “se recuperarán los contenidos y las jornadas perdidas por el paro” y adelantó que desde Provincia propondrán “transformar en aúlicas” las jornadas institucionales y de capacitación provinciales.

“Se van a garantizar los 180 días de clases, que en realidad para la primaria la indicación es de 190 comenzando el calendario el 5 marzo y terminando el 19 de diciembre”, dijo la funcionaria.

De Lucía también indicó que “la Provincia cuenta con el decreto 2.299, que establece cómo regular la situación ante la pérdida de clases por huelgas o catástrofes naturales”.

Con respecto a su participación en las negociaciones, algo opacada en el último encuentro por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, De Lucía declaró que “nunca me sentí desplazada de la discusión paritaria” y aseguró que “en el gobierno provincial todo el Ejecutivo trabaja mancomunadamente”.

Por otra parte, la Unión de Docentes de Buenos Aires, dirigida por Miguel Díaz y alineada a la CGT moyanista, continúa en paro por tiempo indeterminado. Sostienen que en la última negociación, SUTEBA y la FEB “traicionaron los intereses docentes” aceptando un aumento poco superador.

“Para UDOCBA el conflicto salarial docente no está terminado”, declararon en un comunicado de prensa. Este miércoles, los afiliados y otros docentes que no estén de acuerdo con el incremento ofrecido por Provincia, movilizarán hasta la Casa de la Provincia en Capital Federal, concentrándose en en Plaza Alsina, Avellaneda.


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020