miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 31 mar 2014

UDocBA continúa de paro por tiempo indetermin

Empezaron las clases pero continúa el debate sobre la recuperación de los días perdidos

Las negociaciones salariales del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) con el Ejecutivo provincial parecen haber llegado a su fin, pero todavía está en discusión la manera de recuperar los 17 días perdidos por el paro


El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró hace pocos días que “no hay mucho margen” en el calendario, para recuperar las clases perdidas, por lo que irían a emplear “diferentes estrategias”.

Baradel aseguró que los docentes se reunirán con las autoridades y planearán estrategias para recuperar los contenidos. Una de sus propuestas fue la de llevar a cabo trabajos prácticos o reducir los actos escolares, pero ratificó que recuperar los 17 días completos “es imposible”.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia, Nora De Lucía, aseguró hoy que “se recuperarán los contenidos y las jornadas perdidas por el paro” y adelantó que desde Provincia propondrán “transformar en aúlicas” las jornadas institucionales y de capacitación provinciales.

“Se van a garantizar los 180 días de clases, que en realidad para la primaria la indicación es de 190 comenzando el calendario el 5 marzo y terminando el 19 de diciembre”, dijo la funcionaria.

De Lucía también indicó que “la Provincia cuenta con el decreto 2.299, que establece cómo regular la situación ante la pérdida de clases por huelgas o catástrofes naturales”.

Con respecto a su participación en las negociaciones, algo opacada en el último encuentro por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, De Lucía declaró que “nunca me sentí desplazada de la discusión paritaria” y aseguró que “en el gobierno provincial todo el Ejecutivo trabaja mancomunadamente”.

Por otra parte, la Unión de Docentes de Buenos Aires, dirigida por Miguel Díaz y alineada a la CGT moyanista, continúa en paro por tiempo indeterminado. Sostienen que en la última negociación, SUTEBA y la FEB “traicionaron los intereses docentes” aceptando un aumento poco superador.

“Para UDOCBA el conflicto salarial docente no está terminado”, declararon en un comunicado de prensa. Este miércoles, los afiliados y otros docentes que no estén de acuerdo con el incremento ofrecido por Provincia, movilizarán hasta la Casa de la Provincia en Capital Federal, concentrándose en en Plaza Alsina, Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias