sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 31 mar 2014

Ya hay más de 17.000 firmas

El reclamo de Precios Cuidados para celíacos llegó a Change.org

Tal como lo había hecho la Asociación Celíaca Argentina, a través de su presidenta Silvia Vera Tapia, la comunidad celíaca argentina inició un pedido vía web para que los productos sin TACC sean incorporados a los Precios Cuidados


El petitorio está recorriendo los correos electrónicos y redes sociales de todo el país, y no sólo lo firman los celíacos, sino que adhiere gran parte de la sociedad que entiende que los precios deben cuidarse para todos. Ahora, el sitio web Change.org se puso al hombro la recolección de firmas y ya va por las 17.500.

La carta inicial fue escrita por Lincoln Torcelli, de Vicente López, y está dirigida al secretario de Comercio, Augusto Costa. En el documento, Lincoln explica que la medida “reduce los costos de alimentación en las familias donde hay celíacos y mejora la calidad de vida de los celíacos, al tener más acceso a una variedad de productos SIN TACC a precios reducidos”.

Según detallan desde las entidades encargadas de difundir y promover la información sobre la celiaquía, los productos sin TACC son hasta cuatro veces más caros que los comunes, y además, se calcula que en distintos puntos del país los precios varían entre un 100 y un 300 por ciento, siendo la mejor opción (pero no la que está al alcance de todos) comprar directamente al mayorista.

En un contexto en el que los precios de los alimentos experimentan un crecimiento casi constante, los productos específicos para la salud tienen el mismo comportamiento, por lo que los consumidores de todo el país se han solidarizado para que la política de control de precios implementada por el Gobierno Nacional alcance a éstos alimentos.

La petición puede firmarse en el sitio web Change.org

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias