viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 mar 2014

Dicen que el aumento es "miserable"

UDOCBA mantiene el paro por tiempo indeterminado por un básico de 6.400 pesos

Después del acuerdo entre Provincia y el Frente Gremial Docente, pasados los 17 días de paro, finalmente comenzaron las clases en Buenos Aires. Sin embargo, El conflicto no termina: UDOCBA continúa protestando y ratifican paro por tiempo indeterminado


El secretario general del gremio docente bonaerense Udocba, Miguel Díaz, rechazó de plano la última propuesta del Gobierno a los maestros, que ya tuvo el visto bueno de Suteba y la FEB.

“No fuimos invitados a la asamblea. Nos dijeron sobre la hora para no poder llegar. Cuando llegamos estaba todo cocinado. La voluntad de los dirigentes era aceptar. Los docentes no hicieron 17 días de paro por $240 más”, dijo el dirigente a la prensa.

“El aumento representa 240 pesos más a partir de setiembre. Sobre un monto inicial de 5.000 pesos, 2.200 pesos van a ser en blanco y 2.800 pesos en negro. O sea un salario de un 60 por ciento en negro y un 40 por ciento en blanco”, señaló.

Con esa oferta, Díaz aseveró que la situación de los docentes jerárquicos, con antiguedad, se agrava en su aguinaldo y su jubilación: “Va a haber menos prestación en la obra social porque se harán menos aportes. Entonces no se puede aceptar esa cifra”, dijo.

“Tienen que invertir 70 mil millones de pesos y están invirtiendo 50 mil millones. Seguramente Scioli necesita ese dinero para usarlo y los padres, pibes y docentes tenemos que bajar la cabeza”, apuntó.

El dirigente también aseguró que continuarán con la lucha y este lunes marcharán a Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. “Los que no están afiliados, están en rebeldía. Las asambleas del Suteba han sido a sillazos. Esa es la violencia de los dirigentes de tirar la lucha de los compañeros al piso. Es lamentable la trama que se hizo para tratar de abortar la lucha de los compañeros”, añadió.

“Todo se cocinó a espaldas de la gente en ‘reuniones informales’. La historia los juzgará a todos. Nosotros estamos tranquilos con nuestra conciencia”, disparó el gremialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias