martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 31 mar 2014

Después de 17 días de paro

Los gremios docentes y Provincia se reúnen para discutir cómo recuperar los días de clase perdidos

La reunión será entre la titular de Educación Nora de Lucía y los gremios docentes, después de que hoy comenzara el ciclo lectivo en Provincia, al aceptar los maestros la propuesta de aumento salarial


El gobernador bonaerense Daniel Scioli inauguró este lunes el ciclo lectivo 2014, tras 17 días de paro de los gremios en reclamo de un aumento salarial, y aseguró que comparte con los sindicatos la “preocupación de recuperar” las jornadas de huelga.

“Hemos fijado prioridad con los gremios y compartimos la misma preocupación: cómo recuperar los días de clase”, dijo Scioli en su discurso en la escuela primaria 102 “Dardo Rocha”, de 7 y 32.

El gobernador insistió: “Ahora, tenemos el gran desafío por delante de tener un muy buen ciclo lectivo. En las próximas horas, va a estar trabajando (la directora general de Cultura y Educación provincial) Nora (De Lucía) con los gremios para la recuperación de los días perdidos. Nora lo va a hablar en el ámbito correspondiente”.

“Un saludo muy especial a los 3,5 millones de chicos que hoy están en nuestras aulas y, para los más de 300 mil docentes, mi reconocimiento y mi respeto por su vocación social y por la responsabilidad que tienen al frente de cada aula de llevar adelante el sistema educativo más grande de Latinoamérica”, dijo Scioli en medio del acto inaugural.

Y añadió: “Saludamos también a los 7 millones de padres que hoy normalizan su vida cotidiana, al poder llevar los chicos al colegio para poder estar a pleno en sus responsabilidades cotidianas”.

Por lo visto, ya se fijó para esta tarde la reunión entre las autoridades y los sindicatos. De Lucía ya insistió en que se garantizarán los 180 días de clase, pero los gremios rechazaron recuperar el tiempo perdido con más días en las aulas, y prefieron hablar de recuperar contenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias