jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 31 mar 2014

Organiza la CEMA

Desde este martes La Plata rinde homenaje a los excombatientes de Malvinas

La Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (C.E.MA) de La Plata realizará una serie de actividades esta semana para conmemorar a los Caídos durante y después del conflicto bélico de 1982, en el marco del 32º aniversario que se cumple el 2 de Abril


Las actividades comenzarán el martes 1º a las 11 en el hospital San Roque de Gonnet (508 e/18 y 19) donde tendrá lugar un acto en homenaje a los Caídos. Continuarán el mismo día con la Vigilia 2014 en la Plaza Malvinas Argentinas (19 y 51), denominada “Por nuestros únicos Héroes”, que tendrá inicio a las 19.45 con una muestra de danzas y canto de Centros Tradicionalistas. Durante la jornada se realizarán diversas actividades artísticas y se recordará a los homenajeados.

Entrada la noche, la comunidad podrá compartir junto a sus excombatientes un guiso de lentejas preparado en la cocina de campaña. El momento más esperado llegará a las 0.00 cuando el Coro Municipal interprete junto a los presentes el Himno Nacional, a lo que seguirá un minuto de aplausos en memoria de los soldados y civiles fallecidos, para culminar con las palabras de los familiares y del presidente de la C.E.MA, Germán Farías.

Finalmente, el viernes 4 a las 17.30 se llevará a cabo un reconocimiento a los ex soldados conscriptos vinculados al barrio “San Lorenzo” de La Plata, en el cual se descubrirá una placa con sus nombres. La cita es en el Centro Comunal (25 y 75).

Se espera la participación de la comunidad en general para todas las actividades, que se suman al trabajo que viene haciendo la C.E.MA en el último año, orientado a recordar y honrar públicamente la memoria de los compañeros fallecidos, así como acompañar a sus familias y compartir experiencias junto a sus pares excombatientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias