º C Lun 24 de febrero, 15:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“No se puede extender el calendario escolar”

Habrá más “tarea para el hogar” para recuperar las clases

Luego de 17 días de paro docente, y habiendo resuelto con la mayoría de los gremios un aumento salarial, ahora Provincia se enfrenta al desafío de “recuperar el tiempo perdido” en las aulas

01/04/2014

Clases

Este lunes, representantes del Frente Gremial se reunieron con autoridades de Educación de la Provincia en el marco de la comisión técnica que se encargará de definir un plan de recuperación de clases, de manera tal que no queden contenidos curriculares sin abordarse.

Según trascendió luego de la reunión, la opción más viable que se maneja hasta el momento es dar “más tarea para el hogar” a los alumnos.

Desde el Frente Gremial aseguran que no se puede extender el ciclo lectivo ni sumar horas de clase, por lo que se propuso trabajar de la misma forma que se hizo con la Gripe A o el pasado 2 de abril en la ciudad de La Plaa.

Este martes se terminará de elaborar el documento oficial con la propuesta y los alcances, y será tratado por el Consejo General de Cultura y Educación el próximo jueves.

Además, según adelantó María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, “habrá cuadernillos especiales para los chicos de enseñanza primaria, se intensificarán los trabajos prácticos en la secundaria, se reducirá el período de adaptación en jardines de infantes y de diagnóstico en la primaria y secundaria”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020

  • Qqqq

    Kicillof: "Se les va a plantear a las empresas una revisión" de los contratos "y una actualización" tarifaria

    Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a distintos temas de su gestión en declaraciones radiales. "Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo", explicó en relación al reclamo de las distribuidoras: EDELAP, EDEN, EDEA y EDES.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020