º C Mié 19 de febrero, 23:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A un año de la inundación

El FAP se refirió al 2 de abril: “Una tragedia que desnudó la mentira”

Con duras críticas al oficialismo y al Gobierno Municipal, Diputados y Concejales del Frente Amplio Progresista se refirieron al primer aniversario de la tragedia del 2 de abril

01/04/2014

Fap1

“Para los platenses el 2 de abril no es un día más. Nada podrá borrar de nuestras retinas y sentidos aquella tarde-noche de hace un año cuando nos sentimos vacíos de protección y llenos de impotencia, viendo cómo perdíamos todo. En lo material, pero por sobre todas las cosas a amigos y vecinos que la desidia de los gobiernos municipal; provincial y nacional, nos arrancaron para siempre”.

Así sostuvieron desde el FPCyS (GEN; Socialismo; Libres del Sur; UCR) los concejales Gastón Crespo;Juan José Cardozo; Leonardo Rocheteau; Emiliano Fernández y Fernando Gando, al igual que los diputados provinciales Juan Cocino y Diego Rovella, quienes agregaron que “sabemos que el próximo miércoles (al cumplirse un año de la tragedia) muchos políticos locales irán a los actos con caras de compungidos, actuando sus nuevos roles de opositores, pero también sabemos, que fueron ellos mismos, desde sus puestos en el FPV, como Presidente del Concejo Deliberante o como concejales, los que defendieron a viva voz el accionar del intendente Pablo Bruera, cuando nuestros concejales pidieron la interpelación del Jefe Comunal, rechazándola, en una clara muestra de desprecio a los vecinos que querían y tenían derecho a saber”.

“Hoy, a un año de la noche trágica – coincidieron desde el FPCyS-, seguimos sin respuestas”. “Queremos saber: quiénes recibieron subsidios y préstamos, y con qué criterio fueron otorgados; por qué nos mintieron sobre el accionar del intendente; cuál es el plan de contingencia ante una eventual nueva catástrofe; qué hicieron con los 35 millones de pesos que los industriales donaron para los inundados; por qué no se ve el inicio de las obras que tanto anunciaron; qué planes tienen para los 400 millones de pesos para los afectados que desde el FPCyS logramos incorporar el Presupuesto Provincial, pero por sobre todas las cosas, por qué ocultaron a las víctimas fatales”.

“El miércoles será un día muy especial, recordaremos a los que ya no están; las cosas que no recuperaremos, pero también la solidaridad del pueblo argentino, que en momentos en que el Estado estaba ausente o simplemente se preocupaban por ponerse pecheras identificatorias, dio lo poco o mucho que tenía para socorrer a sus hermanos”.-


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020