º C Mié 19 de febrero, 23:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Capítanich

"Por ahora" el Gobierno no analiza cambios en el Impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que "por el momento" no está en análisis un cambio en el mí­nimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, ni el ajuste por inflación en los balances empresarios, al ser consultado sobre el tema en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno

01/04/2014

Capitanich3

Capitanich dijo que el tema “obliga a todos los actores, porque en definitiva, la presión es siempre la misma; los empresarios piden ajuste por inflación en sus respectivos balances, mientras los gremios piden ajuste para el mínimo no imponible para determinado tipo de trabajadores”.

El funcionario reveló que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, precisó que el impuesto a las Ganancias alcanza a sólo 1,7% de los trabajadores en relación de dependencia.

“Es una cuotaparte de los trabajadores, en virtud de la reforma que se hizo en el segundo semestre del 2013”, agregó Capitanich.

El funcionario sostuvo que “si los empresarios, en vez de aumentar el precio de los bienes y servicios que venden son capaces de aumentar su inversión, su innovación y el desarrollo tecnológico, para aumentar la productividad de su empresa y el uso de sus factores, entonces, lo que va a ocurrir es que tengamos una mayor producción por incremento de la capacidad instalada y eso implique precios estables”.

“Cuando eso ocurra, y puede ocurrir por voluntad de las partes, automáticamente habrá estabilidad de precios y no habrá ningún incentivo para recurrir a las estrategias de reclamo permanente de ajuste por inflación y de modificación del mínimo no imponible”, consideró el jefe de Gabinete.

Destacó luego que la negociación de aumentos salariales en cuotas tiene un impacto anualizado menor, “y eso es también un mecanismo de estímulo para la negociacion en el año posterior”.

Capitanich dijo por otra parte que “hay muy buena perspectiva para este trimestre”, con “muy buen precio de nuestro bien principal desde el punto de vista del complejo exportador, la soja”.

Resaltó además las “muy buenas condiciones climáticas para todo el proceso de carga de cultivo y potencialidad de rendimiento”.

“Ojalá que esto se traduzca en esa combinación óptima de precio y cantidad”, lo cual “implica también un crecimiento sustancial en el influjo de divisas, y eso genera las condiciones para la potenciación de la actividad económica, con mayores oportunidades de empleo y calidad de vida”.

Según el jefe de Gabinete, también se da una mejora en el escenario internacional, debido a la “disminución en la proyección de tasas de interés y mejoramiento progresivo de plazos y condiciones de acceso al mercado financiero”.


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020