jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 abr 2014

Ahora saldrá 2,50 pesos de máxima

La Municipalidad subsidiará con 200 pesos el boleto de los universitarios

Aunque no hubo mucha publicidad sobre el tema, el boleto universitario (que antaño constaba de un carnet y el valor de 1 peso) dejó de regir. A cambio, la Municipalidad subsidiará a los estudiantes que presenten su certificado con 200 pesos cuatrimestrales, válidos para usar con la SUBE en cualquier línea de colectivos


A partir de abril se implementará el Boleto Único Universitario, otorgando un subsidio a los estudiantes por medio de una carga cuatrimestral de 200 pesos en la tarjeta SUBE. Ya no se utilizará el carnet de Boleto Universitario, y el costo del boleto pasará de 1 peso a 2.50, el mínimo para viajar en general.

La Municipalidad aplicará este subsidio a los estudiantes regulares de la Universidad, que posibilita realizar dos viajes diarios durante veinte días al mes, con una tarifa máxima de 2.50 pesos, que baja a 1.50 cuando realiza un solo recorrido.

El monto de 200 pesos (que cubre cerca de 4 meses si calculamos 5 pesos de viaje por día) se podrá utilizar para cualquier línea de micro.

La inscripción en el Pasaje Dardo Rocha comenzó el miércoles 26 de marzo y finalizará el viernes 11 de abril. Cualquier estudiante puede inscribirse (y esperar en una larga fila) por la escalera lateral (7 y50) del Pasaje, de 9 a 13.

Para esto, deberán acercarse con la fotocopia de DNI, certificado de alumno regular y la tarjeta SUBE. Allí se les entregará un troquel con el que podrán realizar la carga.

Aquellos estudiantes que ya hayan llevado esos papeles anteriormente, sólo deberán acercarse con la SUBE.

El lunes 14 de abril se publicará el listado de inscriptos en la página de facebook “Boleto Único Universitario” (https://www.facebook.com/boletounico.universitario?fref=ts). Allí, cada estudiante podrá ver en qué centro de recarga debe realizar la carga de la SUBE.

A partir del martes 15 hasta el miércoles 30 los/as estudiantes deberán concurrir a su centro de recarga asignado, con el DNI, troquel y tarjeta SUBE. La carga no se podrá realizar después del 30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias