º C Mié 19 de febrero, 23:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hoy negociarán paritarias

Comenzó el paro de médicos por 72 horas en los hospitales bonaerenses

En el marco de una medida nacional, los trabajadores de la salud nucleados en CICOP iniciaron este martes un nuevo paro de 72 horas que afecta a todos los hospitales bonaerenses

01/04/2014

Cicop1

Desde este martes, los médicos de la CICOP realizan un paro que se extenderá hasta el jueves, en reclamo de la apertura de paritarias para los trabajadores de la salud a nivel nacional. En Provincia, la reunión paritaria será el martes por la tarde, y la CICOP reclama un salario inicial de 10 mil pesos.

“Queremos un aumento sobre el básico o recategorización y en un solo pago; incremento de bonificaciones de planta, guardia y funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; aumento de los valores de reemplazos de guardia a 2.500 pesos y 3.000 pesos para semana y fin de semana respectivamente; y propuesta para los residentes con salario inicial en mano de 10.000 pesos igual al ingresante", expresaron desde el gremio.

“Esta semana entramos en las segundas 72 horas de paro, en un escenario marcado por el tarifazo que descargó el gobierno nacional, esta vez sin disimulos, ratificando las políticas de ajuste de corte ortodoxo: ajuste salarial y la devaluación", agregaron. La medida se realiza en forma simultánea en 10 provincias.


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020