viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 abr 2014

Hoy negociarán paritarias

Comenzó el paro de médicos por 72 horas en los hospitales bonaerenses

En el marco de una medida nacional, los trabajadores de la salud nucleados en CICOP iniciaron este martes un nuevo paro de 72 horas que afecta a todos los hospitales bonaerenses


Desde este martes, los médicos de la CICOP realizan un paro que se extenderá hasta el jueves, en reclamo de la apertura de paritarias para los trabajadores de la salud a nivel nacional. En Provincia, la reunión paritaria será el martes por la tarde, y la CICOP reclama un salario inicial de 10 mil pesos.

“Queremos un aumento sobre el básico o recategorización y en un solo pago; incremento de bonificaciones de planta, guardia y funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; aumento de los valores de reemplazos de guardia a 2.500 pesos y 3.000 pesos para semana y fin de semana respectivamente; y propuesta para los residentes con salario inicial en mano de 10.000 pesos igual al ingresante", expresaron desde el gremio.

“Esta semana entramos en las segundas 72 horas de paro, en un escenario marcado por el tarifazo que descargó el gobierno nacional, esta vez sin disimulos, ratificando las políticas de ajuste de corte ortodoxo: ajuste salarial y la devaluación", agregaron. La medida se realiza en forma simultánea en 10 provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias