viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 abr 2014

Ex BIM 3

Scioli cedió tierras a la UNLP: "Un símbolo de la dictadura se convierte en un polo educativo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, oficializó hoy la cesión de tierras del ex BIM 3 a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), predio en el que ya funciona un nuevo espacio académico


El gobernador, acompañado por la directora de Cultura y Educación Nora De Lucia, subrayó la importancia de que “un espacio que se recuerda con un muro alrededor, pase a ser un lugar de orgullo para la región capital de nuestra Provincia, y un símbolo de los cambios que se están llevando adelante en la Argentina”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, calificó como “trascendental” el hecho de que “un ex centro clandestino de detención pase a manos de la Universidad más inclusiva y con mayor participación de alumnos”.

Fernando Tauber, presidente de la Universidad de La Plata (UNLP), aplaudió las políticas provinciales que “han acompañado a la Universidad en proyectos estratégicos para la Provincia y la Ciudad, y en especial el gobernador Scioli, que concretó la ley de expropiación de este predio”.

En ese sentido, también el intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó la figura de Scioli, “que entendió que el proyecto de los ensenadenses era reivindicar la historia de nuestros compañeros que fueron torturados, secuestrados y desaparecidos en este lugar”.

En el acto estuvieron presentes también el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

En el ex BIM 3, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar, hoy tienen sus sedes las facultades de Psicología y de Humanidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias