martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 abr 2014

Debate de género

Insólito: Berlín inaugurará un cementerio exclusivamente para lesbianas

Ubicado en el centro de la ciudad, será el primero en su tipo dentro de Alemania; todavía no se inauguró pero ya surgió la polémica


El proyecto se llevó a cabo en parte de los terrenos del cementerio evangélico Georgen Parochial, a un centenar de metros de la conocida Alexanderplatz.

En una de las áreas sin tumbas del recinto, cerca de otra habilitada como parque infantil, la promotora del cementerio para lesbianas ha obtenido permiso de forma gratuita para poner en marcha su propuesta.

La fundación Sappho, que agrupa a mujeres homosexuales de mediana edad de Berlín, ha remozado la zona asignada con un camino en forma de espiral que discurre debajo de los árboles.

“Vivimos junto a lesbianas y queremos también ser enterradas con lesbianas”, explicó al popular diario Bild una portavoz de la fundación Sappho.

Stefan Evers, el responsable de la Unión Cristianodemócrata (CDU) para los asuntos de homosexuales, bisexuales y transexuales en Berlín, se mostró contrario a este proyecto, también en las páginas del Bild.

“Esa no es mi idea de integración y aceptación. Quien se tiene como parte de la sociedad en vida no debería aislarse en la muerte”, argumentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias