sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 abr 2014

Uno de cada 88 chicos lo sufren

Ensenada conmemorará el "Día Mundial de la Concientización del Autismo"

El miércoles 2 de abril, en la ciudad de Ensenada se conmemorará el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.


La jornada dará inicio a las 17.30 en la Plaza Manuel Belgrano (La Merced y Don Bosco) donde los presentes compartirán charlas informativas a cargo de padres con hijos que padecen trastornos del espectro autista, proyecciones de videos y reparto de folletería.

El principal gesto de conciencia mundial consiste en iluminar de color azul los monumentos emblemáticos tanto cívicos como naturales. Por ello la comuna de Ensenada se suma a esta iniciativa iluminando el Palacio Municipal.

El objetivo de la jornada es fomentar la integración, informar y colaborar en la toma de conciencia por una sociedad más inclusiva.

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias