viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 abr 2014

Reclamaban seguridad

Tensa protesta de taxistas: quema de gomas, patentes tapadas y amenazas

La manifestación de choferes de taxis por más seguridad tuvo escenas de violencia. En febrero, una movilización similar terminó de la misma manera


La movilización organizada por la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes de La Plata estaba convocada bajo la consigna de reclamar mayor seguridad para los trabajadores. Sin embargo, durante la concentración frente a la estación de trenes y la posterior caravana sobre diagonal 80 se vivieron escenas de violencia. Autos con las patentes y los números de disco tapados, piedrazos y amenazas desvirtuaron la demanda original.

“¿Qué sacás fotos? Guardá la cámara porque te vamos a romper todo?” amenazó a un cronista de INFOBLANCOSOBRENEGRO un chofer, sacando su cabeza por la ventanilla baja de su auto. Banderas con la inscripción de los taxistas agrupados por paradas flameaban entre el humo de neumáticos que ardían a pocos metros de las vías.

Un chofer con un pasajero en el asiento trasero de su auto se atrevió a pasar por el lugar y sufrió un severo castigo. La luneta del Chevrolet Corsa fue destrozada por un ladrillazo arrojado por un muchacho que se mantenía al frente del corte de calle. La mujer que viajaba en el taxi solo atinó a agacharse y cubrirse la cabeza con sus manos. Luego de gritos, amenazas e insultos, el conductor agredido pudo escapar, no sin antes recibir patadas en las puertas.

En febrero, una manifestación similar pero organizada por el Sindicato de Choferes y Peones de Taxis había finalizado con disparos de armas de fuego. Ellos también realizaban un paro por los transportes truchos y la inseguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias