jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 abr 2014

Comunicado de Prensa

El Frente Renovador reclamó verdad y justicia a un año de la inundación

El bloque de concejales del Frente Renovador manifestó, a un año de los días más difíciles que afrontó la ciudad, su compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia por lo sucedido el 2 de abril del año pasado.


En ese sentido, el presidente de la bancada, Oscar Vaudagna, señaló que “el 2 de abril todos fuimos inundados, todos fuimos víctimas. Todavía no tenemos respuestas concretas. Más de 1500 voluntarios, en su mayoría estudiantes y profesionales de Trabajo Social relevaron 3300 viviendas, ubicadas en 27 barrios afectados de La Plata y las primeras conclusiones indicaron que “no se trato de una catástrofe natural, sino social”.

Por su parte, José Arteaga dijo que “el Frente Renovador asume y renueva el compromiso para con las víctimas, pero fundamentalmente seguiremos exigiendo que se concreten las promesas asumidas por los gobernantes en torno a las obras para la Región Capital y controlando que los trabajos de infraestructura para evitar que el futuro una catástrofe similar”.

Asimismo, el vicepresidente del Concejo Deliberante reclamó el resarcimiento económico para quienes sufrieron esta trágica situación.

Por su parte, el concejal Javier García agregó que “a un año de los días más difíciles que tuvimos que afrontar los platenses, donde el dolor se mide en términos materiales, de recuerdos perdidos, de seres queridos que ya no están, creemos que el mejor aporte que podemos hacer desde el lugar que ocupamos, es continuar trabajando arduamente para colaborar, escuchar, proponer y reclamar para que el olvido no ganen y menos aún, la indiferencia”.

A su turno, la concejal Marcela Farroni expresó que “el 2 de abril es un día para el recogimiento y análisis profundo de la situación. Representa una jornada para recapacitar, no seguir mintiendo y enfrentar que no existe un proyecto de ciudad. Lo único que hay son intereses personales”.

Por último, desde el bloque anunciaron que insistirán con la creación de un fondo de reparación para damnificados y familiares de las víctimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias