º C Mié 19 de febrero, 23:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comunicado de Prensa

El Frente Renovador reclamó verdad y justicia a un año de la inundación

El bloque de concejales del Frente Renovador manifestó, a un año de los días más difíciles que afrontó la ciudad, su compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia por lo sucedido el 2 de abril del año pasado.

01/04/2014

Fr

En ese sentido, el presidente de la bancada, Oscar Vaudagna, señaló que “el 2 de abril todos fuimos inundados, todos fuimos víctimas. Todavía no tenemos respuestas concretas. Más de 1500 voluntarios, en su mayoría estudiantes y profesionales de Trabajo Social relevaron 3300 viviendas, ubicadas en 27 barrios afectados de La Plata y las primeras conclusiones indicaron que “no se trato de una catástrofe natural, sino social”.

Por su parte, José Arteaga dijo que “el Frente Renovador asume y renueva el compromiso para con las víctimas, pero fundamentalmente seguiremos exigiendo que se concreten las promesas asumidas por los gobernantes en torno a las obras para la Región Capital y controlando que los trabajos de infraestructura para evitar que el futuro una catástrofe similar”.

Asimismo, el vicepresidente del Concejo Deliberante reclamó el resarcimiento económico para quienes sufrieron esta trágica situación.

Por su parte, el concejal Javier García agregó que “a un año de los días más difíciles que tuvimos que afrontar los platenses, donde el dolor se mide en términos materiales, de recuerdos perdidos, de seres queridos que ya no están, creemos que el mejor aporte que podemos hacer desde el lugar que ocupamos, es continuar trabajando arduamente para colaborar, escuchar, proponer y reclamar para que el olvido no ganen y menos aún, la indiferencia”.

A su turno, la concejal Marcela Farroni expresó que “el 2 de abril es un día para el recogimiento y análisis profundo de la situación. Representa una jornada para recapacitar, no seguir mintiendo y enfrentar que no existe un proyecto de ciudad. Lo único que hay son intereses personales”.

Por último, desde el bloque anunciaron que insistirán con la creación de un fondo de reparación para damnificados y familiares de las víctimas.


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020