jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 2 abr 2014

Memoria

Homenajes en La Plata en el aniversario 32° de la guerra de Malvinas

Las actividades comenzaron con la recreación en velas de las islas, en plaza Moreno, y también hubo una vigilia en Plaza Islas Malvinas; las actividades continuarán todo el día


Al cumplirse 32 años de la guerra en Islas Malvinas, desde el martes 1 de abril se realizaron varios homenajes conmemorativos.

En la plaza Moreno se realizó una vigilia donde, con dos mil velas, se iluminó y recreó el archipiélago malvinense.

El acto por el Día de los Ex Combatientes y Caídos fue impulsado por la agrupación Jóvenes Latinoamericanos por la Soberanía de Malvinas (Jlsm), y contó con el apoyo del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata.

Para el miércoles 2 de abril, está previsto un acto a las 11.30 en Plaza Islas Malvinas (19 y 51), donde inaugurarán la muestra “Malvinas, Memoria, Presente y Futuro” que podrá ser visitada durante todo abril, con entrada libre y gratuita.

La plaza Islas Malvinas, donde estuvo ubicado el Regimiento 7 de Infantería, también fue protagonista de la vigilia de los integrantes del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas (Cema).

La actividad contó con actividades culturales y musicales, la degustación de un guiso de lentejas preparado por los ex combatientes, la proyección de imágenes en homenaje a los caídos en la guerra y, a la medianoche, la entonación del Himno Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias