º C Vie 07 de agosto, 08:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comisaría segunda

Investigan a policías de Guardia por la violación de un detenido

El secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto, se reunió con el capitán José Luis Carballo, padre del chico violado en un calabozo de la Comisaría Segunda de La Plata. En el encuentro, analizaron la actuación de la Secretaría y se impulsó una investigación en busca de los responsables

02/04/2014

Carlotto%20carballo%20%281%29

“Es inaceptable e indignante lo que ocurrió en la Comisaría Segunda. La separación de la cúpula de esta comisaría es apenas un resorte. Ofrecimos nuestro compromiso a Carballo en pos de redoblar la tarea institucional y política de esta Secretaría: vamos a impulsar la investigación para determinar el grado de responsabilidad de los policías de guardia”, expresó Carlotto.

“Los policías tienen un rol de guarda y custodia de las personas detenidas bajo responsabilidad del Estado, por eso pedimos en Asuntos Internos la apertura de la investigación sumarial administrativa para esclarecer el rol de la guardia”, explicó Carlotto. Además, la Secretaría envió un escrito al Fiscal informando irregularidades administrativas.

Carlotto expresó la “profunda preocupación no sólo por este hecho, si no por otras denuncias que hemos recibido”. El secretario explicó que “nos pusimos en contacto con Asuntos Internos para avanzar de inmediato en la investigación y logramos que los acusados sean trasladados a una alcaldía”.

OTRA DENUNCIA

La dirección provincial de Protección que depende de la secretaría de Derechos Humanos provincial, recibió una nueva denuncia sobre presuntos hechos ocurridos en la Comisaría Segunda.

Una persona denunció que fue amenazada y golpeada por detenidos, mientras éstos violaban al hijo de Carballo. Funcionarios de la Secretaría acudieron a la comisaría para ponerse en contacto con las nuevas autoridades de la dependencia policial, y se avanzó en una serie de propuestas para abordar estos casos y capacitar a los agentes que allí trabajan.

Desde que recibió la denuncia, esta Secretaría asesora a Carballo judicialmente en cuanto a cómo intervenir ante la UFI Nº 2 de La Plata, a cargo del Dr. Moran, interviniente en el caso.


Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020