martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 2 abr 2014

2 de abril

Colectivos de artistas intervinieron las calles de La Plata en aniversario de la inundación

Bajo la propuesta conjunta de artistas independientes de la ciudad, vecinos, los colectivos "Volver a habitar", "Intervenir LP" y "La Joda Teatro" realizaron una intervención callejera, que tuvo como eje la revalorización del encuentro vecinal y la creación de nuevos espacios de reunión


Grupos de actores, colectivos artísticos y vecinos de Asambleas de Inundados realizaron el pasado 2 de abril una intervención urbana masiva, en las plazas cercanas al centro platense y confluyendo en la Moreno a las 17.

“La intervención estuvo destinada a los platenses que no se hagan presentse en la manifestación”, explicaron desde “La Joda Teatro”. El grupo pasó por la redacción del diario El Día, el Banco Provincia, la sede central de Building, De Moragues y el Municipio, entre otros lugares.

Quienes realizaron la intervención manifestaron: “Actuamos e intervenimos para agitar el silencio: Silencio del Poder Legislativo, de concejales que aprobaron el Código de Ordenamiento Urbano para acumularnos en vertical, unidades mínimas o en pisos de lujo, marginando a las villas en los arroyos; abajo, los desagües y viejos canales entubados son los mismos que hace cien años”.

“Silencio. Que no se nombre al Gobernador, que el defensor y juez no investiguen, que los cuerpos se pudran antes de ser contados. Silencio planificado, orquestado entre socios que se odian pero se dan de comer en la boca; silencio para que el agua que se llevó todo no se lleve también su poder”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias