viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 abr 2014

#2 de abril

Ensenada oficializó el acto por el 32° aniversario de la guerra de Malvinas

En un emotivo acto, la Municipalidad de Ensenada homenajeó a los Caídos y ex Combatientes de la guerra de Malvinas. Todos los actos protocolares del 2 de abril fueron en conmemoración del Día de los Veteranos y los Caídos, y le dieron continuidad a las actividades del fin de semana pasado, donde hubo festivales musicales y feria de artesanos


El Intendente de Ensenada, Mario Secco, encabezó los homenajes y reconocimientos que se iniciaron a las 9 de la mañana, con la colocación de ofrendas al pie de los dos monumentos a los caídos en la ciudad: el de calle La Merced y el ubicado en la cabecera de El Dique.

Luego, las actividades se trasladaron al histórico Fuerte Barragán, donde se desarrolló el acto oficial con la participación de la Agrupación de Veteranos de Malvinas “Soberanía y Memoria”.

Además del jefe comunal y el resto de las autoridades municipales, se encontraban presentes los representantes de distintas instituciones educativas, sindicales y sociales de la ciudad y de las fuerzas de seguridad.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional, se realizaron una serie de reconocimientos y se dispuso la entrega de ofrendas florales al pie del monumento en homenaje a los Caídos en el Fuerte.

Luego se escucharon las palabras de familiares de Caídos en Malvinas, de Veteranos de Guerra y finalmente del Intendente Mario Secco.

En la jornada también hubo un desfile militar, con la presencia del Regimiento de Infantería Mecanizada N°7 y las Escuadras de la Escuela Naval Militar. Finalmente, se realizaron una serie exhibiciones militares y una muestra con equipamiento de las fuerzas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias