jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 abr 2014

#2DeAbril

Multitudinaria marcha en Plaza Moreno a un año de la inundación

Las diferentes asambleas barriales y organizaciones de familiares de víctimas de la inundación, convocaron a más de 10 mil personas en apoyo a sus reclamos de memoria, verdad y justicia


En una plaza Moreno repleta, las diferentes organizaciones de inundados y los familiares de víctimas de la inundación realizaron actividades hasta bien entrada la noche, cuando alrededor de las 21 marcharon a Gobernación.

La Unión de Asambleas barriales “2 de abril” realizó intervenciones en una casa de TECHO, con objetos y símbolos del trágico día. También acompañó la murga Cartón Yeno, que bailó y cantó en una plaza colmada.

La Asamblea de Asambleas Barriales y una de las AFAVI (Asociación de Familiares Víctimas de la Inundación, la más alejada del bruerismo), realizaron un acto en medio de la plaza que tuvo como eje una carta de la Asociación.

En ella, los familiares explicaban lo que habían sufrido y exigían respuestas tanto al gobierno municipal, como al provincial y nacional. A medida que iban surgiendo los nombres y las caras políticas, los chiflidos y abucheos iban en aumento.

Luego, en la tarima se proyectaron 2 videos con imágenes y filmaciones de la trágica inundación, la desidia estatal y la solidaridad vecinal. Para conmemorar a los (hasta ahora) 89 fallecidos del 2 de abril, se les entregaron flores a la enorme cantidad de asistentes, que caminaron toda la plaza para ir a colocarlas en las escaleras de la Catedral.

Después de esa emocionante demostración, la enorme columna marchó por calle 51 hasta la Casa de Gobierno, ubicada en calle 6 y plaza San Martín, para leer el documento oficial de reclamos y pedir por el reconocimiento del número real de víctimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias