º C Vie 07 de agosto, 09:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un día después del aniversario de la guerra

El papa Francisco se reunió por primera vez con Isabel II, reina de Inglaterra

La reina Isabel II, líder de la Iglesia Anglicana, llegó este jueves a Roma para reunirse con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y luego se encontró durante media hora con el papa Francisco en el Vaticano, un día después del 32 aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas

03/04/2014

Reina%20papa%20

La reina y su esposo, duque de Edimburgo, llegaron al aeropuerto militar romano de Ciampino a las 12.35 (7.35 en la Argentina), y mantuvieron un almuerzo con el presidente Napolitano, al que asistieron sólo diez personas.

Después de ese encuentro, Isabel II y su marido acudieron al Vaticano, donde los esperaba el papa Francisco para una audiencia que ha sido calificada de “informal” por fuentes oficiales.

La reina llegó alrededor de veinte minutos tarde, ya que su encuentro con Napolitano se había extendido más de lo previsto. La reunión con Francisco duró alrededor de media hora, y tuvo lugar en un estudio privado situado cerca del aula Pablo XVI donde, en general, se celebran audiencias con gran cantidad de gente.

Según se pudo saber, la reina y el papa Francisco hablaron en privado durante 17 minutos. Antes, el sumo pontífice le había entregado a la reina un regalo para su primer bisnieto: una cruz de plata sobre una base de la piedra Lapislázuli. También le entregó un antiguo pergamino de mayo de 1679 con un mensaje “Urbi et Orbi” del cardenal Cesare Facchinetti.

La Reina, por su parte, le regaló a Francisco una canasta con miel, jugos, carne e incluso whisky. El de hoy fue el primer encuentro entre la máxima autoridad de la Iglesia Anglicana y Jorge Bergoglio.

Más allá del simbolismo, (la reunión un día después del 31 aniversario del comienzo de la guerra y con la disputa por el archipiélago aún vigente) no estaba previsto que se hable de Malvinas, a pesar de que en sus tiempos de arzobispo, Bergoglio no dudó en hablar de la usurpación de las islas. Es que, según las leyes oficiales, la reina no tiene un rol político y no le corresponde tratar este tipo de asuntos.

“El Vaticano fue muy claro con nosotros, también en las últimas semanas, de que sigue en vigor su neutralidad, de larga data”, aclaró ayer Nigel Baker, embajador británico ante la Santa Sede, sobre el siempre presente tema de Malvinas.


Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020