viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 abr 2014

Esperan resultados de ADN

Investigan si uno de los cuerpos encontrados en el Cementerio platense es el de Jorge Julio López

La investigación encabezada por el Juez Luis Arias, cuyos resultados presentó la semana pasada, vuelve a estar en el centro de las noticias y en este caso pone en escena a Jorge Julio López, desaparecido en septiembre de 2006, ya que se sospecha que podría ser él uno de los cuerpos encontrados en el cementerio platense


En el marco de la investigación que busca conocer el número real de víctimas fatales de la inundación, cuyos resultados fueron expuestos la semana pasada por el Juez Arias, se descubrieron en el cementerio platense y en la morgue una serie de irregularidades que dejaron al descubierto una siniestra realidad que no sólo se relaciona con la inundación del 2 de abril.

Los investigadores descubrieron en el cementerio una serie de “tumbas mellizas”, es decir, dos cuerpos enterrados bajo un mismo nombre, que fueron investigados y ahora se busca conocer si uno de ellos pertenece a López.

En declaraciones en el programa “Estudio Único”, del canal Somos La Plata, el Juez Arias detalló que uno de los cuerpos enterrados bajo el mismo nombre pudo ser identificado, pero el otro “no sabemos quién es, Tiene 65 años y murió hace aproximadamente seis años, aunque en la Morgue hayan adulterado la documentación para hacer pasar que murió en 2013”.

Si bien el hijo de López, Rubén, no confirmó nada al respecto, Arias adelantó que los abogados de la familia esperan el resultado de un estudio de ADN de uno de los cuerpos para cotejarlo y poder confirmar si pertenece o no a Jorge Julio López.

“El cuerpo de alguna manera coincide. Incluso los abogados de López se han presentado en la causa para ver la muestra de ADN y cotejarla. Esperamos el resultado. Todo puede ser, nada nos sorprende a esta altura”, expresó Arias durante la entrevista.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar la semana pasada en la Facultad de Periodismo de la UNLP, donde Arias expuso los resultados de su investigación, ya había adelantado la posibilidad: “Podría ser lo que les pasó a los desaparecidos en democracia”, dijo al referirse a los cuerpos encontrados como NN.

Además, Arias señaló que ante la falta de un banco genético en la Provincia, la única posibilidad de dar con la identidad de los cuerpos es que los familiares reclamen y “presionen a la Justicia Penal para que actúe”.

Por: Johanna Santalucía
@joha_santalucia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias