º C Jue 23 de enero, 02:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Arteaga se reunirá con el Defensor del Pueblo

Advierten que el aumento de servicios tendrá un fuerte impacto en los clubes de barrio

El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, manifestó hoy su preocupación ante el aumento en las tarifas que podría afectar directamente en los clubes de barrio, que no podrían afrontar un incremento es los servicios y se sumó al reclamo realizado por distintas Instituciones

03/04/2014

Club

En ese sentido, el legislador del Frente Renovador adelantó que pedirá una audiencia con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, y que acudirá a los organismos de control.

“Los clubes pagan los distintos servicios como si fueran clientes particulares y grandes consumidores. El aumento en las tarifas los afectara severamente en su economía y en las actividades que puedan ofrecer”, señaló Arteaga y agregó “hoy, los siguen tratando como sociedades comerciales, los costos son más altos que los ingresos”.

El pedido de Arteaga se da en el marco del 75 Aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Plata.

Por su parte, Pablo Pérez, directivo de una institución de la localidad de Tolosa remarcó hoy que “en el decreto donde están las excepciones no están contempladas las Instituciones barriales y va a ser muy difícil afrontar un aumento con una cuota que en la mayoría de los clubes ronda entre los 10 y 20 pesos”.

Y agregó “un aumento desmedido sería ponernos en una difícil situación para afrontar nuestras actividades diariamente que van dirigidas específicamente a la contención de cientos de niños”.

Hay que destacar que en el decreto de excepción si están contemplados los Hogares sustitutos, los geriátricos, los centros contra las adicciones, los orfanatos y comedores, pero no se hace mención a las Instituciones barriales que jurídicamente son Asociaciones sin fines de lucro.

“Sabemos que la Federación se está ocupando del tema pero creemos necesaria una respuesta urgente a esta situación, dado que nuestra tarea es esencialmente social y creemos justo que no se nos apliquen los aumentos”, finalizó Pérez.


Noticias relacionadas

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020

  • Mm

    El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

    Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.
    21/01/2020