º C Vie 07 de agosto, 09:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Arteaga se reunirá con el Defensor del Pueblo

Advierten que el aumento de servicios tendrá un fuerte impacto en los clubes de barrio

El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, manifestó hoy su preocupación ante el aumento en las tarifas que podría afectar directamente en los clubes de barrio, que no podrían afrontar un incremento es los servicios y se sumó al reclamo realizado por distintas Instituciones

03/04/2014

Club

En ese sentido, el legislador del Frente Renovador adelantó que pedirá una audiencia con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, y que acudirá a los organismos de control.

“Los clubes pagan los distintos servicios como si fueran clientes particulares y grandes consumidores. El aumento en las tarifas los afectara severamente en su economía y en las actividades que puedan ofrecer”, señaló Arteaga y agregó “hoy, los siguen tratando como sociedades comerciales, los costos son más altos que los ingresos”.

El pedido de Arteaga se da en el marco del 75 Aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Plata.

Por su parte, Pablo Pérez, directivo de una institución de la localidad de Tolosa remarcó hoy que “en el decreto donde están las excepciones no están contempladas las Instituciones barriales y va a ser muy difícil afrontar un aumento con una cuota que en la mayoría de los clubes ronda entre los 10 y 20 pesos”.

Y agregó “un aumento desmedido sería ponernos en una difícil situación para afrontar nuestras actividades diariamente que van dirigidas específicamente a la contención de cientos de niños”.

Hay que destacar que en el decreto de excepción si están contemplados los Hogares sustitutos, los geriátricos, los centros contra las adicciones, los orfanatos y comedores, pero no se hace mención a las Instituciones barriales que jurídicamente son Asociaciones sin fines de lucro.

“Sabemos que la Federación se está ocupando del tema pero creemos necesaria una respuesta urgente a esta situación, dado que nuestra tarea es esencialmente social y creemos justo que no se nos apliquen los aumentos”, finalizó Pérez.


Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020